13° C
Clear
Clear

Juicio por la muerte de Lucía Pérez: “Queremos terminar esta tortura”

Fue el reclamo que manifestaron a la Justicia los padres de la adolescente, en la previa a lo que será el inicio de la primera audiencia del debate oral que tiene como imputados a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, por el salvaje abuso sexual que habría sufrido la menor.

Por Redaccion

martes 30 de octubre, 2018

“Condena ejemplar”, es el pedido al unísono que se les escuchó reiterar a los padres de Lucía Pérez, la menor que fue llevada sin vida a una salita de salud de Playa Serena en octubre de 2016, en la previa a la primera audiencia del juicio que comienza este martes y que tiene como imputados a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, por el salvaje abuso sexual que habría sufrido la adolescente.

“Estamos muy acompañados y esperando este día. Desde hace más de dos años que lo estamos esperando. Queremos Justicia, que se aclare todo, y también darle un fin a esto que es una tortura para todos en realidad“, expresó a El Marplatense Guillermo, el padre de la joven.

Como padre, confesó que es “muy fuerte” estar frente a los tres acusados en el debate oral que está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 pero reconoció que debe “respetarse la ley y todas las normas en que vivimos”. “Tenemos que seguir, no nos van a quebrar. Queremos una condena ejemplar, no queremos otra cosa“, sostuvo.

En la misma sintonía, Marta, la mamá de Lucía, pidió a los magistrados que intervendrán en el caso que resuelvan “el castigo que se merecen” contra los tres imputados. “Lo que hicieron, lo deben pagar. Lucía era una criatura de 16 años y a ellos no les importa. Sólo pedimos Justicia”, manifestó a este medio.

“La verdad que dolió este proceso. Durante estos dos años pasamos muchas cosas, con una agresión de la Municipalidad incluso. Lamentablemente hay que seguir y hemos tenido la fortaleza de seguir adelante y esas son cosas que quedaran”, planteó.

La madre de la adolescente, que tenía 16 años al momento del hecho, aseguró que los elementos que se aportarán en el juicio “son más que suficientes” como para garantizar una condena contra los acusados. “Tenemos que estar muy atentos. No tenemos que dormirnos nunca“, instó.

En la investigación del Ministerio Público Fiscal, se los sindica a Matías Farías y Juan Pablo Offidani como responsables del salvaje abuso que habría sufrido la adolescente, mientras que Alejandro Maciel permanece imputado por “encubrimiento agravado” del hecho. En el juicio, la postura de la defensa de los tres hombres buscará desestimar la aberrante reconstrucción que realizó la fiscal María Isabel Sánchez en una primera instancia para derribar la hipótesis del ataque sexual.

Comentarios