14° C
Overcast
Overcast

Docentes municipales pararán nuevamente este jueves y viernes

Así lo confirmaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales. Los educadores concurrirán a las escuelas, pero harán “retención de tareas”. Tomarán medidas de fuerza hasta tanto el Ejecutivo decida “dejar sin efecto” el decreto mediante el cual eliminaron una bonificación que cobraban desde 1989.

Por Redacción

miércoles 31 de octubre, 2018

Los docentes municipales pararán nuevamente este jueves y viernes, extendiendo por tercer día consecutivo la retención de tareas, en repudio a la decisión del Municipio de modificar la metodología mediante la que se liquida una bonificación que percibían desde 1989, por la que se movilizaron este miércoles a la mañana al Palacio Municipal. 

La secretaria de Educación del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandra Ayek, confirmó la medida de fuerza a El Marplatense. Aunque los educadores concurrirán a las escuelas, no se dictarán clases en los establecimientos que dependen de la órbita municipal.

Este martes, en una asamblea sectorial que desarrolló el gremio, los maestros resolvieron realizar una retención de tareas “en los diferentes turnos” para este miércoles, que también incluyó una movilización hacia el Palacio Comunal que tuvo como objetivo “requerir que se deje sin efecto en forma inmediata” la medida decretada por el Gobierno local.

Ayek sostuvo que el decreto firmado por Carlos Arroyo “está avasallando un derecho adquirido jurídicamente hace 30 años”. “Están dejando afuera de los concursos a los compañeros que están jubilados en Provincia e inhabilitándolos. Es tremendo lo que se está viviendo tanto normativa como económicamente“, denunció, y aclaró: “No lo vamos a permitir”.

Comentarios