14° C
Overcast
Overcast

Docentes se movilizaron hasta el Municipio y amenazan con más medidas

Ante el malestar por el decreto del Intendente que modificó la metodología de liquidación de los sueldos, trabajadores municipales se trasladaron hasta el Palacio Comunal este mediodía. “Analizamos más medidas en el ámbito gremial, legislativo y juidicial”, anticiparon. Buscarán que brinden explicaciones el secretario de Hacienda y de Educación.

Por Redaccion

miércoles 31 de octubre, 2018

Los docentes municipales se movilizaron este miércoles al mediodía hasta las puertas del Palacio Comunal, en el marco de la jornada de retención de tareas que se lleva adelante por el malestar que generó el decreto del Intendente Carlos Arroyo que modifica la metodología de liquidación de haberes.

Alejandra Ayek, secretaria de Educación del Sindicato de Trabajadores Municipales, reconoció “mucho malestar” en los maestros que se desempeñan en los establecimientos que dependen de la comuna y sostuvo que la medida del Ejecutivo “está avasallando un derecho adquirido jurídicamente hace 30 años”.

“Están dejando afuera de los concursos a los compañeros que están jubilados en Provincia e inhabilitándolos. Es tremendo lo que se está viviendo tanto normativa como económicamente“, denunció, y aclaró: “No lo vamos a permitir”.

En diálogo con El Marplatense, la referente gremial consideró que las últimas decisiones de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Hernán Mourelle, responden a una “represalia” por haber reclamado los seis anticipos salariales que otorgó la Provincia desde abril pero que aún no fueron abonados por el Municipio.

“Mourelle se tendría que dedicar a la docencia. Le encanta explicar, poner Power Point y demás, pero la verdad es que no nos detenemos mucho a analizar las mentiras que dice. Ningún docente cobra por 70 horas. Lo que el demostró es que desconoce cómo se liquida el sueldo de los docentes”, señaló, en referencia a la conferencia de prensa que encabezó el funcionario este martes.

En este marco, Ayek reveló que desde el sindicato se analizan más medidas de fuerza, hasta tanto el Ejecutivo decida “dejar sin efecto” el decreto. “Este decreto ya está aplicado a esta a este mes y nosotros entonces vamos a ir por todo. Queremos que nos reintegren los que nos tienen que reintegrar y se deje sin efecto el decreto. Lo vamos a hacer en el ámbito gremial, legislativo y judicial“, garantizó.

Además de profundizar el reclamo, la movilización de los docentes tuvo como objeto asistir a la comisión de Educación que se celebró este miércoles en el Concejo Deliberante, donde se espera la presencia del secretario de Educación, Luis Distefano, y su par de Hacienda. Con el apoyo de la UCR, la oposición aprobó  un pedido de interpelación al secretario de Hacienda Hernán Mourelle y su par de Educación, Luis Distéfano, para que expliquen la medida.

 

Comentarios