20° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

El Ballet Nacional de Rusia presenta dos clásicos en Mar del Plata

Se podrá disfrutar de “Romeo y Julieta, renacimiento”, basado en la obra de William Shakespeare el viernes 30 de noviembre y “El Cascanueces” de Tchaikovsky, el 2 de diciembre. Ambas presentaciones en el Teatro Radio City.

Por Redacción

miércoles 31 de octubre, 2018

Luego del rotundo éxito que la compañía tuvo en Sudamérica con sus presentaciones anteriores, el Ballet Nacional de Rusia vuelve a la Argentina con dos joyas de la danza clásica: “El Cascanueces”, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, y Romeo y Julieta, basada en la obra de William Shakespeare.

“Romeo y Julieta, renacimiento” dirigido por Tatiana Panteleeva, se presentará en la sala Radio City el viernes 30 de noviembre, a partir de las 20. Es un ballet con prólogo, tres actos divididos en trece escenas, y epílogo. El libreto está adaptado por Leonid Layrosky, basado en la obra de William Shakespeare, con coreografía de Vania Psota y música de Sergey Prokofiev.

Esta reconocida compañía, considerada como una de las mejores del mundo, presentará también una segunda función con otra obra magistral: “El Cascanueces” bajo la dirección del maestro Alexey Batrakov, el domingo 2 de de diciembre en el Teatro Radio City.

Inspirado en el cuento original de Ernst Theodor Amadeus Hoffman, este clásico del ballet cuenta la historia de Clarita, una niña que al recibir de regalo un muñeco Cascanueces, crea en su mente una historia en la que también participan un ejército de ratones, liderados por su Rey. Los personajes transitan por el Reino de Las Nieves, el País de las Flores, y el Reino de los Confites. La música compuesta por Tchaikovsky, guía al publico infantil y adulto por el mundo de la fantasía y la magia navideña.

El Ballet Nacional de Rusia (de Saransk), es una compañía de ballet estable del Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Mordovia, Rusia, uno de los teatros más antiguos de esa región, que además cuenta entre sus filas con bailarines de los ballets de San Petersburgo y del Ballet Imperial de Moscú.

Comentarios