17° C
Fog
Fog

Festival de Cine: “Para esta edición, hubo un aumento de presupuesto”

Se realizó este miércoles la presentación oficial del Festival Internacional de Cine en Mar del Plata que se desarrollará del 10 al 17 de noviembre. A pesar del aumento en el presupuesto utilizado, “hubo una reducción en cuanto al numero de películas por el valor del dólar”, destacaron.

Por Redaccion

miércoles 31 de octubre, 2018

Se realizó la presentación oficial en el Museo MAR de la 33° edición del Festival Internacional de Cine para anticipar la experiencia que vivirá la ciudad del 10 al 17 de noviembre, con la proyección de más de 270 películas provenientes de medio centenar de países.

En ese marco, Fernando Juan  vicepresidente del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) destacó: “Estamos muy contentos de estar en Mar del Plata. Siempre es una alegría. Este evento es muy importante para la cultura argentina e internacional, y en este caso creemos que vamos a tener una gran edición del festival”.

Si bien afirmó que el Festival tiene “alguna reducción en cuanto al numero de películas determinado por necesidades vinculadas al rumbo de la economía”, confirmó que “no hubo una disminución presupuestaria y, por el contrario, hay un aumento del presupuesto con respecto al año pasado“.

Detallando aún más, explicó: “Hubo un cambio en cuanto al valor de la moneda dura del dólar que impacta en mucho de los costos del festival y eso desgraciadamente hace que se deba usar el ingenio para que se pueda hacer un festival con presencias importantísimas, películas increíbles, y un grado de curaduría exquisito y que realmente llama la atención”.

Por último, Lima manifestó que la decisión política de llevar adelante el festival “es una inversión muy importante y que se hace con mucho gusto porque impacta en nuestra cultura”. “Si nosotros tenemos el cine que tenemos, tan bueno, tan distinto y diverso, es también por Mar del Plata. Cuando en el ’96 recuperamos el festival, tuvo un impacto muy importante en lo que se conoció como nuevo cine argentino”, agregó.

Por otro lado, el secretario de cultura local, Christián Rabe, aseguró: “Estoy muy contento. Quiero agradecer a todo el personal del INCAA que nos abrió las puertas para que la Secretaría de Cultura y Turismo pueda sumarse a este evento, y podamos tener, sobre todo, programación desde los museos“.

Llevamos películas a los polideportivos de los barrios. En horario escolar, donde se trabaja con educación poder ver películas a las 15 y las 17 para toda la familia. Además, con la implementación del Ciclo Traiga su Manta y Vea en los jardines de Villa Victoria”, especificó sobre las actividades.

Para Rabe, es una actividad “muy importante artísticamente para la ciudad”. “Venimos con una transformación cultural. Esta es la semana más importante que tiene Mar del Plata para todo el 2018”, sentenció.

Por último, volvió a destacar que “el formato es similar al de todos los años, pero se sumaron muchas actividades en polideportivos, museos y salas“.

 

 

 

 

Comentarios