17° C
Overcast
Overcast

Otra vez, tres escuelas de la ciudad fueron vandalizadas

Lo aseguró a El Marplatense Sofia Badie, titular del Consejo Escolar. La Primaria N°60, la Secundaria N°31 y el Centro Educativo Complementario fueron los tres edificios vandalizados en las últimas horas. “Estos hechos se ven a diario”, lamentó.

Por Redaccion

miércoles 31 de octubre, 2018

Foto: Ilustrativa

Tres establecimientos educativos de la ciudad fueron blancos de hechos vandálicos en horas de la madrugada de este miércoles, según denunciaron las autoridades que están al frente del Consejo Escolar de General Pueyrredon.

Sofia Badie, quien preside el organismo, le confirmó a El Marplatense que los edificios del Centro Educativo Complementario 801, ubicado en Tierra del Fuego entre Primera Junta y Peña, de la Primaria N°60 y la Secundaria N°31 se convirtieron en víctimas del vandalismo en las últimas horas.

En los distintos casos que ocurrieron en las instituciones educativas, la principal referente del Consejo Escolar garantizó que se tomó intervención para revertir los daños producidos y se lamentó por la recurrencia de esta clase de hechos.

“El Centro Educativo Complementario 801 ya ha sido vandalizado en reiteradas oportunidades, por ejemplo. Entran para romper y tirar o llevarse algunos objetos”, comentó, y lamentó: “Diariamente ocurren estos hechos en el distrito”.

Ante este escenario, Badie aclaró que ya se puso en marcha desde hace algunos meses el programa “Alerta Escuelas”, que facilita la comunicación de los directores de escuelas con autoridades policiales ante cada situación de vandalismo que se advierte. “En ese grupo se comunican los hechos para que inmediatamente vaya un móvil policial y se haga la intervención que corresponda”, garantizó.

 


 

Comentarios