13° C
Clear
Clear

Presentaron el segundo informe de Monitoreo Ciudadano de la ciudad

Bajo el slogan “Para saber qué ciudad queremos, necesitamos saber qué ciudad tenemos”, se presentó la investigación que estuvo a cargo de 60 especialistas de distintos ámbitos y que diagnostica las diferentes problemáticas que atraviesan a Mar del Plata.

Por Redaccion

miércoles 31 de octubre, 2018

La red “Mar del Plata entre todos” presentó formalmente este martes los resultados que arrojó el segundo informe de Monitoreo Ciudadano que se llevó adelante en la ciudad, con la participación de 60 especialistas de distintos ámbitos.

El slogan “Para saber qué ciudad queremos, necesitamos saber qué ciudad tenemos” fue el eje que motorizó la investigación, que tiene como eje principal abordar un diagnóstico sobre las principales problemáticas que atraviesan a la ciudad.

“Un trabajo enriquecido con la participación de más de 60 especialistas, donde cada uno aporta no solo la propuesta, en muchos casos, de nuevos indicadores e interpreta los que Mar del Plata Entre Todos pone a disposición, sino que también tiene la oportunidad de compartir sus propios estudios, análisis y conclusiones, en las materias donde cada uno se desempeña profesionalmente”, destaca en su inicio el estudio, que cuenta con una extensión de casi 600 páginas.

En cuanto a la metodología implementada, desde la red aclararon que para este informe, después de lo que fue la primera presentación que tuvo lugar en 2016, se buscó “adaptar la herramienta de Monitoreo Ciudadano de manera que refleje de modo más específico la realidad de Mar del Plata”.

“Por eso, partimos de la propuesta de indicadores de la ICES, que trabajamos en el primer informe, agregamos otros temas relevantes para la ciudad, y profundizamos algunos de los existentes con nuevos indicadores”, indicaron, y precisaron: “El sistema de indicadores sigue organizado a partir de las mismas tres dimensiones de sostenibilidad (ambiental y de cambio climático, urbana y fiscal-de gobierno), y estos nuevos temas se han incorporado a esta estructura, complementando la propuesta inicial”.

Todas los resultados, estadísticas y conclusiones que se desprenden de la extensa investigación ya se encuentran a disposición de cualquier persona, a través de la web oficial de MDP entre todos (www.mardelplataentretodos.org).

Comentarios