20° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Organizaciones realizaron una olla popular en Anses

Frente a la sede de Independencia y San Lorenzo, manifestantes realizaron la medida, en el marco de una jornada de lucha que también tiene su réplica en otros puntos del país.

Por Redaccion

jueves 1 de noviembre, 2018

Organizaciones sociales realizaron en la mañana de este jueves una olla popular con corte de calles frente a la sede de Anses que está ubicada en Avenida Independencia y San Lorenzo para insistir con su rechazo a las políticas de “ajuste” que acusan por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

La iniciativa, que fue impulsada por Barrios de Pie junto al Polo Obrero, se dio en el marco de una jornada de lucha que también tuvo su réplica en otros puntos del país bajo el slogan “Abajo el ajuste”, con el cual se reclama por el “aumento y apertura de los Programas Sociales”.

“Manifestarnos en contra de las medidas de ajuste y el Presupuesto, sumado al acuerdo con el FMI que lleva a un recorte en todo lo que son las iniciativas sociales que hoy dependen de Anses exclusivamente“, planteó Gonzalo, referente de Barrios de Pie, en declaraciones a El Marplatense.

El manifestante mostró su preocupación también por el escenario laboral que se vislumbra en el corto plazo para la ciudad: “No vemos que la temporada no va a ser suficiente para emplear a la magnitud de gente que hoy no tiene empleo”.

En un comunicado, las organizaciones advirtieron que “en esta delicada situación social, desde el gobierno nacional se generan trabas burocráticas que el propio estado no logra resolver, y se demoran en instrumentan las acciones necesarias, profundizando la situación de pobreza”. “Se aplica una política de ajuste mediante bajas y suspensiones “por goteo” que afectan a cientos de desocupados”, apuntaron.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios