15° C
Rain
Rain

“Hay pruebas suficientes para que Pablo Moyano esté detenido”

El Procurador bonaerense, Julio Conte Grand avaló el pedido del fiscal Sebastián Scalera, en la previa de la indagatoria del sindicalista.

Por Redacción

jueves 1 de noviembre, 2018

El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand expresó que “hay pruebas para que Pablo Moyano esté detenido”, antes de la declaración indagatoria que este martes le tomará Sebastián Scalera al sindicalista, en el marco de la investigación por un supuesto fraude en la administración de Independiente.

Según el jefe de los fiscales, al vicepresidente del club “se le imputan diversos delitos bajo la cobertura de asociación ilícita. La prueba que se ha habido recabando va conduciendo a la convicción cada vez más fehaciente de que él no era un miembro más sino la cabeza de la organización“.

Pablo Moyano llegó este jueves a los tribunales de Lomas de Zamora para declarar como imputado de ser el jefe de una asociación ilícita dedicada a defraudar las arcas de la institución de Avellaneda. El secretario adjunto del gremio de Camioneros aseguró en reiteradas ocasiones que todo se trata de una “persecución política” por parte del Gobierno nacional, cosa que Conte Grand desmintió.

“Si hubieran pactado -con Cambiemos- nos hubiéramos ocupado igual de ellos porque no estamos orientados por cuestiones de naturaleza política o de otra índole”, afirmó el jefe de los fiscales bonaerenses.

La Fiscalía sostiene que existió una asociación ilícita dirigida por Pablo Moyano, que se dedicó a “defraudar al club Independiente mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos”, todo esto, sin ingresar al patrimonio de la institución los ingresos correspondientes a esas entradas.

Hace algunos días, según detalló Clarín, Scalera solicitó la prisión preventiva, cosa que el juez de la causa, Luis Carzoglio, rechazó, lo que generó un fuerte contrapunto entre el magistrado y el fiscal, quien reiteró la semana pasada el pedido de detención.

Comentarios