11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Citan a indagatoria a Pablo Moyano en la causa de Independiente

Declarará el próximo jueves a las 8:30 frente al fiscal Scalera, que lo investiga por encabezar una presunta asociación ilícita que se dedicó a defraudar en cifras millonarias al club de Avellaneda.

Por Redacción

lunes 29 de octubre, 2018

El fiscal Sebastián Scalera citó a indagatoria a Pablo Moyano para el próximo jueves a las 8:30, en la causa en la que se investiga una presunta asociación ilícita que se dedicó a defraudar en cifras millonarias al club Independiente de Avellaneda. 

Moyano deberá declarar como imputado, acusado de ser el jefe de la presunta asociación ilícita. La fecha se fijó después de conocerse el nuevo pedido de prisión preventiva que presentó el fiscal Scalera, tras el rechazo del juez Luis Carzoglio. También fueron llamadas a declarar otras 17 personas, según confirmaron fuentes judiciales a Clarín.

Para el fiscal, “la decisión (del juez) no ha sido producto de la sana crítica racional del juez o de su libre convicción, libertad, que entendemos no ha tenido al momento de fallar (perdida de la imparcialidad por la que además recusamos), y mucho menos de una crítica racional, pues su argumentación y temperamento no se compadecen con las constancias de la causa“.

En el dictamen en el que solicitó la detención del hijo del líder de Camioneros, Scalera indicó que no se puede concebir la idea de que los barrabravas podían actuar aisladamente convirtiendo a la dirigencia deportiva en “simples extorsionados”.

Comentarios