13° C
Clear
Clear

TORNEO DE VERANO

Municipio: “Es dificultoso que se juegue el Boca-River en la ciudad”

Lo reconoció a El Marplatense Carlos López Silva, el titular del Ente Municipal de Deportes, tras confirmar la presentación de una propuesta a la empresa organizadora del Torneo de Veranos para desarrollar el tradicional evento en la próxima temporada.

Por Redaccion

jueves 1 de noviembre, 2018

El Municipio acercó este jueves la propuesta para llevar adelante el Torneo de Verano en Mar del Plata a las autoridades de la empresa que organiza el tradicional evento que convoca “La Feliz” con el paso de cada temporada estival.

Carlos López Silva, titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), le confirmó a El Marplatense la presentación, y confió que incluye un canon que sufre un aumento de aproximadamente el 35 por ciento con respecto al monto que debía pagar la firma por el uso del estadio José María Minella por cada partido.

El funcionario trazó “buenas expectativas” por las negociaciones que se llevan adelante desde hace semanas aunque aclaró que la realización del torneo “dependerá de la respuesta” que haga la empresa. “Sabemos que tienen ofertas de otras provincias del país y del exterior también, pero sabemos también que Mar del Plata es en sí misma un atractivo para toda la gente y el deporte”, manifestó.

El esquema que se ofrece a la firma es similar al año pasado pero tiene una diferencia clave: dentro del monto a pagar, el Municipio buscó el año pasado contemplar la realización de una serie de trabajos para mantener el estadio marplatense, pero este año el canón sólo será en concepto de la explotación de sus instalaciones, según aclaró.

En la previa a lo que fue la temporada pasada, esta postura de la Secretaría de Hacienda llegó a poner en riesgo la realización del tradicional torneo con su sede en la ciudad. En principio, se había exigido a la firma que pagara un canon de casi 1 millón de pesos, cuando antes oscilaba en los 100 mil, pero finalmente, tras diferentes negociaciones, se acordó un pago de aproximadamente un 50 por ciento menos de la pretensión inicial del Gobierno.

En este marco, López Silva también reconoció que puede resultar “más dificultosa” la posibilidad de que se realice en Mar del Plata el Superclásico de Boca – River, teniendo en cuenta las múltiples ofertas de distintos puntos del país. “Son mayores las ofertas, tanto en cantidad como en volumen de dinero”, reconoció.

Además, el principal referente de la cartera de Deportes ratificó la continuidad de obras “diarias” en el “Mundialista” para su mantenimiento. “Continuamente se están haciendo cosas, pero es difícil visualizarlas por la misma magnitud del estadio”, aseguró, al poner como ejemplo los trabajos realizados en el sector de los vestuarios.

De todos modos, el funcionario también reconoció que “hacen falta bastantes condiciones” como para que la ciudad pueda ser sede de un partido internacional de fútbol aunque aclaró que esta posibilidad hoy no representa una “prioridad” para el Municipio. “Hoy nos importan las cuestiones de seguridad, y lo que hacemos es tratar prevenir situaciones”, remarcó.

 

Comentarios