11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Pliego del transporte: “Es muy superador al servicio que hay ahora”

La implementación del piso bajo en los colectivos y el avance del trasbordo se desprenden como los lineamientos principales del anteproyecto que presentó el Municipio al Concejo Deliberante.

Por Redaccion

jueves 1 de noviembre, 2018

Desde el Municipio destacaron como “superador” el anteproyecto sobre el nuevo pliego del transporte público que presentó este miércoles al Concejo Deliberante en relación al servicio que se brinda en la actualidad y adelantaron que el trasbordo y la implementación del piso bajo son dos de los ejes troncales sobre los que se construye la iniciativa oficial.

Al brindar detalles de la confección que se realizó en estos dos meses de trabajo, el Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, le explicó que en el expediente buscaron introducirse respuestas a “muchas de las inquietudes” planteadas por vecinos de distintos puntos de la ciudad.

“Algunas de las quejas recurrentes eran las frecuencias, que los recorridos eran muy largos, y puntualizamos estos temas con el trasbordo, así optimizamos la llegada a un destino determinado”, afirmó el funcionario, en declaraciones que brindó a El Marplatense.

Entre ejes sobre los que puso énfasis el Subsecretario de Transporte y Tránsito, en el marco de los 14 ítems que marcan los lineamientos del pliego, fue la implementación del piso bajo en los colectivos, que ya vio sus primeras pruebas en Mar del Plata a comienzos de octubre.

“Lo que exigimos es que inicialmente el 30 por ciento de toda la flota de vehículos tenga piso bajo para que estén adaptados y pueda haber un servicio universal y accesible para todos“, detalló.

Desde su mirada, Cambareri aseguró que el anteproyecto que propone el Ejecutivo da lugar a un servicio de transporte “superador” al que se brinda en la actualidad. “Somos conscientes de que igualmente puede mejorarse muchísimo. Y de hecho, en uno de los ítems, pedimos un estudio más intenso para reformular todo lo que es el transporte público”, afirmó.

Con respecto al cálculo de costo del boleto de colectivo, el Subsecretario de Transporte y Tránsito dijo que en el pliego se insistió con la necesidad de crear una comisión, con participación de concejales, “donde se pueda elaborar una metodología que pueda ser usada cada vez que se pida un aumento”. “Esperemos que se pueda evaluar y se avance con eso”, manifestó.

 


 

Comentarios