13° C
Clear
Clear

Piso bajo en colectivos: “Hay muchas cunetas donde no se podrá pasar”

Lo advirtieron referentes de la Defensoría del Pueblo, que exigieron que se sume a una mesa técnica autoridades del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) para reformular el trazado de algunas calles.

Por Redaccion

sábado 6 de octubre, 2018

El Defensor del Pueblo, Luis Salomón, advirtió que la implementación del piso bajo en los colectivos para garantizar la accesibilidad de personas en situación de discapacidad imposibilitará la circulación de las unidades en distintos sectores de la ciudad.

El referente del organismo, que recientemente fue electo en el cargo con el aval de la mayoría de los fomentistas, consideró que las autoridades que conducen el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) deberían sumarse a una “mesa técnica” para reformar el trazado de algunas calles.

“Tiene que estar sentado en estos temas también el Emvial. Hay muchas cunetas donde un micro de piso bajo directamente no podrá circular”, advirtió Salomón, ante la consulta de El Marplatense, de cara a las primeras pruebas que se realizarán este miércoles.

En este marco, el defensor local también instó a que haya una mayor presencia del fomentismo en las discusiones que se llevan adelante por esta fecha para definir la confección de los pliegos que se licitarán el próximo año en el transporte público.

“Hay que modificar muchos recorridos. Hay que hablar de la higiene, del boleto. Nosotros vamos a opinar sobre la calidad del servicio, y queremos la mejor calidad a un precio justo, como corresponda. Sabemos que hay barrios alejados que tempranos se quedan sin líneas”, adelantó, sobre la postura a mostrar en las futuras mesas de trabajo.

 


 

Comentarios