Accesibilidad: gestionan la incorporación del piso bajo en colectivos

Lo adelantó a El Marplatense el Subsecretario de Transporte, Claudio Cambareri, quien confió que “prontamente” ya estará implementado el nuevo sistema en las unidades locales, tras los reclamos de entidades. “Esto va a ser mucho más sencillo”, resaltó.

Por Redacción

sábado 23 de junio, 2018

FOTO: ILUSTRATIVA

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la comuna adelantaron que gestionan la incorporación del “piso bajo” a las nuevas unidades de colectivos para permitir un pleno acceso a las personas en situación de discapacidad.

Después de los reclamos de entidades y las pruebas que se realizaron hace poco más de un mes con elevadores, que no tuvieron resultados positivos, Claudio Cambareri, titular de la cartera municipal, confió que el nuevo sistema se podría implementar “prontamente”.

“Hicimos unas pruebas con unas plataformas que no dieron el resultado esperado y estamos gestionando para que prontamente haya un piso bajo para poder circular por diferentes recorridos de las líneas que tenemos hoy por hoy y ver la viabilidad de apuntar directamente a eso”, adelantó, en diálogo con El Marplatense.

El funcionario recordó que este tipo de rampas ya se utilizan en el área metropolitana de Buenos Aires y en otros puntos del país y destacó que tiene una dinámica de funcionamiento “más sencilla”. “No tiene peldaños y es mucho más directo. Simplemente tiene una pequeña rampa que sale desde el estribo hacia la vereda, para que pueda acceder cualquier persona con silla de ruedas y adentro es mucho más sencillo”, detalló.

El principal referente de Transporte municipal ratificó su intención de brindar un “excelente servicio” para todas las personas. “Es lo que nosotros merecemos”, consideró, y ratificó: “Pretendemos es día a día mejorar el servicio, lo estamos haciendo poco a poco, falta muchísimo, y pretendemos que haya un acceso universal, que todos podamos subir a un colectivo“.

Comentarios