13° C
Clear
Clear

Migraciones: “Hay 1335 expulsados sobre casi 600.000 radicaciones”

Horacio García, director del área afirmó que está en marcha una serie de medidas para castigar más rápido a aquellos extranjeros que “rompieron el contrato de confianza con el país”, pero a la vez otras para “reubicar” a los miles de inmigrantes que llegaron en los últimos años.

Por Redacción

viernes 2 de noviembre, 2018

Horacio García, Director de Migraciones Nacional afirmó que está en marcha una serie de medidas para castigar más rápido a aquellos extranjeros que “rompieron el contrato de confianza con el país”, pero a la vez otras para “reubicar” a los miles de inmigrantes que llegaron en los últimos años.

El director nacional de Migraciones también se mostró partidario de modificar leyes “que no han sido eficientes” en el caso de los cuatro extranjeros detenidos luego de los recientes incidentes en el Congreso.

Y aseguró que el Gobierno está “preocupado y ocupado” en evitar desmanes durante la próxima cumbre del G-20. “Si los instrumentos legales que tenemos permiten estas controversias, esto demuestra que los instrumentos que tenemos no son eficientes. Las decisiones de Migraciones deberían ser evaluadas por un foro específico, revisadas como debe ser por una doble instancia, pero con personas abocadas a este tema. Los actuales tribunales tienen demasiado trabajo y eso ralentiza las decisiones”, consideró García.

Además, señaló: “Estamos hablando de las necesidades que tiene la Argentina en cuanto al sistema de expulsión. Y también sobre qué queremos hacer con la gente de bien que está en la Argentina y cómo los reorientamos a los lugares del país que necesitan desarrollo”.

Tenemos 1335 expulsados sobre casi 600.000 radicaciones, esto marca a las claras que no hay descontrol ni una mirada particularmente en contra de ninguna persona. Somos abiertos con quienes vienen a trabajar, producir y estudiar, y restrictivos para los que vienen con otros fines”, afirmó.

Consideró también que “no cabe duda de que la Argentina es el país más hospitalario de todo el continente en estándares de bienestar social, y también podríamos decir de todo el planeta“.

 

Comentarios