11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Municipales decretaron retención de tareas para el martes

La decisión fue tomada por el Sindicato a raíz del conflicto que mantienen los docentes de la ciudad con el Ejecutivo. No habrá atención en las dependencias públicas y se movilizarán hacia el Palacio Comunal.

Por Redacción

viernes 2 de noviembre, 2018

A raíz del conflicto entre los docentes municipales con el Municipio, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció una retención de tareas con movilización hacia el Palacio Comunal de todo el personal.

La decisión se tomó tras una reunión de delegados llevada a cabo este viernes en la sede del gremio. Asimismo, se definió que, en caso de no obtener respuesta del Ejecutivo, la comisión directiva tienen potestad de extender la medida

La medida de fuerza se tomó en repudio a la decisión del Municipio de modificar la metodología mediante la que se liquida una bonificación que percibían los docentes desde 1989, por la que se movilizaron este miércoles a la mañana al Palacio Municipal. 

Los maestros resolvieron realizar una retención de tareas “en los diferentes turnos” el miércoles que también incluyó una movilización hacia el Palacio Comunal. Luego, decidieron llevar adelante dos jornadas de paro durante el jueves y el viernes.

Comentarios