11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Prometen más medidas de seguridad para la sala del barrio Centenario

Lo dijo a Radio Mitre Mar del Plata el Secretario de Salud, Gustavo Blanco, tras la preocupación que visibilizaron vecinos de la zona por un nuevo hecho delictivo que tuvo lugar este último fin de semana.

Por Redaccion

viernes 2 de noviembre, 2018

El Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, prometió que buscarán reforzar las medidas de seguridad sobre la salita de salud que está ubicada en el barrio Centenario, después de la preocupación que visiblizaron los vecinos por un nuevo hecho delictivo que tuvo lugar el último fin de semana.

En declaraciones a Radio Mitre Mar del Plata, el funcionario aclaró que el abordaje de estas situaciones representan una preocupación “desde siempre”, al recordar que no es el primer Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que sufre un robo.

“El mismo sábado hablamos con Lencina (NdeR: Subsecretario de Seguridad de la comuna) para revisar las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo. Han roto la alarma, se han metido a veces por el techo y se roban computadoras“, relató el funcionario.

Blanco reconoció que la sala está emplazada en un “lugar muy conflictivo” pero garantizó gestiones para optimizar los sistemas de seguridad. “Probablemente la misma gente que se atienda logre identificar a aquellos sobre los que se tenga alguna sospecha de que ingresaron a robar”, planteó, en diálogo con Antes que sea Tarde.

En este sentido, el principal referente de la cartera municipal de Salud dijo que la alarma con la que contaba el CAPS volverá a “reconectarse” y se tratar de avanzar con “profundizar un poco más las medidas de seguridad en el lugar”.

Sin embargo, Blanco también aclaró las limitaciones en cuanto a los recursos que se disponen para dar custodia al lugar, al señalar que la salita no cuenta con una guardia las 24 horas del día. “Hay vigilancia en el momento que está abierta la sala. No se pueden poner efectivos en los edificios públicos las 24 horas porque no alcanzarían para cubrir la calle”, explicó.

 


 

Comentarios