17° C
Clear
Clear

El Festival de Cine proyectará funciones especiales en los barrios

El ciclo “El cine en nuestros barrios” llegará por primera vez a los polideportivos Libertad, Las Heras y Colinas de Peralta Ramos, entre el 13 y el 15 de noviembre.

Por Redacción

sábado 3 de noviembre, 2018

El ciclo “El cine en nuestros barrios” llevará este año el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata hasta los polideportivos barriales de la ciudad, donde se proyectarán dos funciones especiales destinadas a toda la familia.

Esta actividad forma parte de las diferentes propuestas que impulsa la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon con motivo del 33º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que tendrá lugar del 10 al 17 de noviembre.

La propuesta llegará, primero, al Polideportivo Colinas de Peralta Ramos, ubicado en Einstein 1502, el martes 13. En tanto, el jueves 15 será el turno del Polideportivo Barrio Libertad, en Ituzaingó 8350. Por último, el viernes 16, la jornada tendrá lugar en el Polideportivo Barrio Las Heras, ubicado en avenida Fortunato de la Plaza 8438.

En estos tres espacios se proyectará el largometraje infantil “Rodencia y el diente de la princesa”, del director David Bisbano, a las 15, y el clásico del cine argentino “Esperando la carroza” del director Alejandro Doria, que comenzará a las 17.

A su vez, el secretario de Cultura de la comuna, Christian Rabe, agregó que “el Museo Castagnino también participará con la muestra homenaje al director sueco Ingmar Bergman, la Banda Sinfónica Municipal brindará un concierto especial donde interpretará música de películas, y realizaremos en Villa Victoria el ciclo “Traiga su manta y vea”, una adaptación cinematográfica del tradicional ciclo musical “Traiga su manta y escuche”, con la proyección del film “Pensando en él”.

Desde la Secretaría de Cultura informaron que aquellas escuelas, colegios, instituciones y organizaciones barriales que estén interesadas en asistir pueden comunicarse telefónicamente con la oficina de Programación al 495-6618 de 8 a 15 para organizar los traslados.

Comentarios