20° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

El Tronador Concert será otra vez protagonista del Festival de Cine

El espacio que está en Boulevard Marítimo Peralta Ramos al 3143 se convertirá en un escenario clave del evento cinéfilo internacional de clase “A” que se desarrollará del 10 al 17 de noviembre en la ciudad. Los detalles.

Por Redaccion

sábado 27 de octubre, 2018

El Tronador Concert volverá a convertirse en una de las principales sedes con las que contará el 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se extenderá del 10 al 18 de noviembre, que también tiene como novedad en esta edición el primer desembarco a distintos barrios de la ciudad.

El espacio multipropósito que se encuentra ubicado en Boulevard Marítimo Peralta Ramos al 3143 será escenario de diferentes actividades especiales, todas con acceso gratuito, que están diagramadas por el prestigioso evento, el cual se presentó formalmente en una conferencia de prensa en CABA por el INCAA este jueves al mediodía.

En el Concert habrá puntos de encuentro nocturnos, que darán un cierre de clase a algunas de las intensas jornadas del Festival, pero también permitirá el contexto para la gestación de clínicas, talleres y charlas, con la presencia de destacados cineastas.

Una de las actividades que se destaca, por ejemplo, es la masterclass que estará a cargo de Lucrecia Martel, la directora de la multipremiada “Zama” (2017), que permitirá acercar una “aproximación” al rol del “tiempo y el espacio desde el sonido”.

La perspectiva de género aparece como otro de los ejes temáticos que serán protagonistas en las jornadas que vivirá el Tronador Concert. Habrá un foro que reflexionará sobre las “desigualdades en el cine”, y que estará moderado por Analía Barrionuevo, la coordinadora del Programa de Género de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba.

Todas estas actividades serán de acceso gratuito. El ingreso será por orden de llegada hasta colmar la capacidad de la sala, excepto las que indiquen que requieren inscripción previa o sean cerradas al público.

La particularidad de este 33° Festival de Cine también está dada por la intención de los organizadores de expandir, por primera vez, el disfrute del séptimo arte a “otros ámbitos” que excedan las salas cinematográficas tradicionales, por lo que se ratificó que habrá proyecciones en distintos polideportivos barriales.

La idea sería llevar el cine a otros ámbitos, fuera de las salas, para que el festival se viva en otras zonas y generar experiencias multiplicadoras. Se ha realizado en años anteriores y es algo que funciona muy bien, se suman miradas y posibilidades”, había fundamentado sobre esta decisión Cecilia Barrionuevo, la primera mujer a cargo de la dirección artística del evento, en declaraciones a Radio Mitre Mar del Plata.

TODAS LAS SEDES CONFIRMADAS

Sala Gregorio Nachman – Teatro Auditorium (NACH): Bvd. Marítimo Patricio Peralta Ramos 2280

Tronador Concert: Bvd. Marítimo Patricio Peralta Ramos 3143

Plaza Colón: Buenos Aires 2100

Museo Mar: Av. Camet y López de Gomara

Museo Castagnino: Av. Colón 1189

Centro Cultural Villa Victoria Ocampo Museo: Matheu 1851

Polideportivo Colinas de Peralta Ramos: A. Einstein 1502

Polideportivo Barrio Libertad: Ituzaingó 8350

Polideportivo Barrio Las Heras: Av. Fortunato de la Plaza 8438

Complejo de Arte – Sala Melany (MEL): San Luis 1750

Microcine – Gran Hotel Dorá (DOR): Buenos Aires 1841 Cinema –

Los Gallegos Shoping (CIN): Rivadavia 3050

Teatro Radio City: San Luis 1750

Teatriz Club: Diagonal Pueyrredón 3338

 

 

 


 

Comentarios