13° C
Clear
Clear

A horas de la Maratón Internacional de Mar del Plata

Se desarrollará este domingo y comprende tres distancias: 42, 21 y 10 km. Conocé toda la información destacada de este evento.

Por Redacción

sábado 3 de noviembre, 2018

La 29° edición de la Maratón Internacional de Mar del Plata se desarrollará este domingo en la ciudad desde las 7. Con una participación que rondará los 8000 inscriptos se espera una jornada única para el deporte.

La competencia comprenderá tres distancias: 42, 21 y 10 km. La largada y llegada será en Playa Grande. Las tres distancias largarán a las 7 de la mañana, el circuito es sentido norte, incluyendo el paso por la Rambla y la llegada a través del Paseo Jesús de Galíndez. En la presentación se destacó que más del 60% de los participantes provienen de otras ciudades.

Cortes de tránsito programados

Debido a la gran cantidad de deportistas que correrán la Maratón, desde Transporte y Tránsito se programaron distintos cortes en la zona costera. Algunos de ellos comenzaron este sábado para poder avanzar en la organización del evento.

Desde este sábado a las 8 y hasta el domingo a las 16 se encontrará restringido al tránsito el acceso al Paseo Aldao, Playa Grande. Por otro lado, el domingo desde las 5 hasta las 13, estará vedado el tránsito en la Costa desde Juan B Justo hasta Constitución.

Desde las 11, sobre todo los cortes de la zona Norte, se irán levantando a medida que pasen los últimos competidores. A diferencia del año anterior, el tiempo límite para correr por la calle fue fijado a las 12. El personal de la Base Naval Mar del Plata podrá ingresar a su trabajo por un carril exclusivo con apertura en Juan B Justo.

Participantes

Si bien la cantidad de deportistas que acuden al certamen es multitudinaria, con más de 8000 personas corriendo, desde el Municipio indicaron que “más del 60% de los participantes provienen de otras ciudades”.

Por otro lado, como todo evento de élite, contará con la presencia de 50 destacados atletas, incluyendo corredores olímpicos. Algunos de ellos son:

La Maratón Internacional de Mar del Plata tendrá 50 corredores elite, incluyendo participantes olímpicos.

42k: Luis Molina, Ulises Sanguinetti, Lucas Bagaloni, Sofía Luna, Johana Emmert y Dalila Dovichi.

21k: Mariano Mastromarino, Martín Méndez, Nicolás Cuestas, Marcelo Michia, Florencia y Mariana Borelli y Nair Dianes.

10k: Belén Cassetta, Chiara Mainetti, Micaela Levaggi, Rodrigo Rosales e Ignacio Oliva.

Antecedentes

En el 2017, Mariano el “Colo” Mastromarino se quedó con la maratón en caballeros y María Peralta en damas.  En los 21K ganaron Martín Méndez y Florencia Borelli, mientras que en los 10k se impusieron el keniata  Julius Rono y la marplatense Belén Cassetta.

 

Comentarios