14° C
Overcast
Overcast

Conflicto docente: el Municipio afirma aportar el 70% de los sueldos

Así lo aseguró la Comuna a través de un comunicado. El sostenimiento del salario del sistema educativo municipal para este año “asciende a 990 millones de pesos”, indicaron.

Por Redacción

sábado 3 de noviembre, 2018

En el marco del conflicto que mantiene la Municipalidad de General Pueyrredon con los docentes municipales por la modificación en el cálculo de una bonificación que percibían los docentes municipales, y que motiva un tenso conflicto que incluyó una retención de tareas por 72 horas,  la Comuna emitió un comunicado donde asegura que “el 70% de los fondos para pagar los sueldos son aportados desde el presupuesto local”.

Además, destacaron que este aporte significa para el año 2018 un monto de $990 millones. “El gobierno nacional y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en junio de 2018 establecieron que el municipio recibirá como máximo para sostener el sistema educativo municipal un monto de 259 millones de pesos de cada nivel de gobierno, totalizando los 517 millones para el año 2018 lo que representa el 52,2% de la masa salarial del sistema educativo en cuestión”, especifica el comunicado.

Además, indicó que “mientras desde educación provincial se ha transferido periódicamente el envío de fondos comprometidos, el Ministerio de Educación de nación giró la suma de 50 millones de pesos el día 12 de octubre del corriente año a pesar de haber resuelto por resolución 340-2018-APN-MECCYT la transferencia por 193,9 millones de pesos“.

 

Comentarios