13° C
Clear
Clear

“Mar del Plata va más allá de sus límites en su función exportadora”

Lo resaltó a El Marplatense el Secretario de Producción, Massimo Macchiavello, al insistir en el potencial que tiene el aeropuerto y el Puerto de la ciudad, tras el lanzamiento del programa nacional Argentina Exporta. “Esto es una oportunidad muy grande para inversiones y trabajo de calidad”, afirmó.

Por Redaccion

sábado 3 de noviembre, 2018

El Secretario de Producción de la comuna, Massimo Macchiavello, resaltó la potencialidad exportadora que tiene Mar del Plata a partir de sus motores productivos y si bien también reconoció atrasos en la infraestructura del aeropuerto y la estación marítima local, afirmó que son “deudas que ya están siendo atendidas”.

El funcionario fue uno de los representantes del Municipio que encabezó las reuniones que tuvo en la ciudad el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, en el marco del lanzamiento del programa Argentina Exporta.

“La exportación es una de las ventanas más grandes para la expansión del sector privado y productivo, y es el que genera los trabajos de calidad que más se pueden sostener en el tiempo y es una gran oportunidad para Mar del Plata y la región”, comentó a El Marplatense, y ratificó: “Es una oportunidad muy grande para generar inversiones y trabajo de calidad”.

Sobre el potencial que tiene Mar del Plata en el eje que plantea la iniciativa nacional, Macchiavello recordó que el aeropuerto Astor Piazzolla y el Puerto de la ciudad la colocan al municipio en un lugar “preponderante” dado que “puede ir más allá de sus límites en cuanto a la función que representa la exportación”. “Obviamente que la infraestructura del peurto y el aeropuerto son una deuda pero que hoy ya están siendo atendidas”. garantizó.

El funcionario, a su vez, se mostró confiado con el impacto que tendría el programa para ser un paliativo a los índices de desempleo que arrastra la ciudad. “Hay que entender que cuanto más ampliemos la exportación, menos dependemos de los vaivenes del mercado interno y eso genera empleo”, aseguró.

 


 

Comentarios