15° C
Rain
Rain

Scioli apuesta a postularse nuevamente como presidente en 2019

El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró que su candidatura sería dentro del peronismo y que “hay que avanzar” más allá de lo que ocurra con la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Por Redacción

domingo 4 de noviembre, 2018

Daniel Scioli, ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, anticipó en una entrevista que planea presentarse nuevamente a las elecciones presidenciales del año próximo, tras haber perdido ante Mauricio Macri en el balotaje de 2015.

A la gente que me acompañó en 2015, le preguntaría cuál sería la razón para que no me vuelvan a acompañar“, indicó sobre las expectativas que tiene para que los 12 millones de ciudadanos que lo votaron en aquel entonces, lo hagan nuevamente.

En otro tramo de la entrevista que le concedió a La Nación, asumió que su candidatura sería dentro del peronismo. “Para ser competitivos no hay otro camino que la ingeniería electoral que usó Cambiemos en las PASO”, añadió al respecto.

En este sentido, también señaló que esta estrategia electoral debe ir acompañada con políticas consensuadas, “con un sistema en el que las listas que pierdan tengan el compromiso de acompañar la campaña del ganador e integrar el futuro Gobierno”.

Por último, indicó que, dentro del peronismo, “hay que avanzar” más allá de lo que haga la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Aunque, aclaró, que su postura no se trata de una falta de respeto hacia ella sino de una opinión personal.

Comentarios