14° C
Overcast
Overcast

CNN acelera su desembarco en el país para diciembre

La reconocida cadena internacional de noticias define los últimos detalles y preparativos para lo que será su inminente lanzamiento en el país.

Por Redacción

lunes 5 de noviembre, 2018

La llegada de CNN Radio a Argentina ya es un hecho desde hace meses. El empresario Marcelo González a cargo del proyecto y socio de Turner realizó días atrás una recorrida por la planta transmisora.

La señal radial de noticias emitirá desde el dial AM 950 y lanzará su nueva programación en febrero 2019. Tendrá una cobertura del 80% del país y trabajará en conjunto con CNN Español, que tendrá salidas diarias.

El predio donde se emplazará la antena transmisora (con potencia de 200 KW) pertenecía a Radio Belgrano y posee 20000 metros cuadrados. En ese sitio, además, se instalará un museo de la histórica radio y una escuela para futuros profesionales de la radiodifusión.

Por otro lado, se espera que este nuevo emprendimiento de trabajo a 80 familias, aproximadamente. Desde WAM Entertainment Company, ubicada en Pueyrredon al 1000. A mediados del próximo año, se espera que la señal salga de los estudios que Turner tiene en el país, en San Telmo.

Mientras en un trabajo conjunto desde Argentina y Atlanta (Sede Central de CNN) se coordina el lanzamiento, se espera que la presentación en sociedad se realice en diciembre.

El desembarco también incluirá un portal de noticias que trabajará en conjunto con el Servicio Informativo de la radio, ya que el objetivo del multimedio será la calidad y la información.

 

Comentarios