14° C
Clear
Clear

Municipales analizan incrementar las medidas por el conflicto docente

Así lo afirmaron desde el Sindicato, en la previa de la jornada de retención de tareas que llevarán adelante este martes. Además, criticaron al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y pidieron que el Intendente “se ponga al frente” de la situación.

Por Redacción

lunes 5 de noviembre, 2018

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) realizará este martes una jornada de retención de tareas y una movilización al Municipio como medida de fuerza por el conflicto docente. En este marco, señalaron que podrían incrementar las medidas de fuerza en los próximos días si no reciben una pronta respuesta del Ejecutivo.

El secretario adjunto del gremio, Daniel Zacarías, dialogó con el programa Antes que sea tarde de Radio Mitre Mar del Plata y criticó la postura del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle. Además, pidió que el intendente Carlos Arroyo se haga cargo de la situación.

“Siempre estamos a disposición de sentarnos. No disponemos quien pone en el Ejecutivo. Pero a esta altura tiene que estar el propio Intendente sentándose en la mesa para escuchar a los trabajadores“, afirmó Zacarías.

Tema complejo por el secretario de hacienda, es una persona que no cumple la ley, las normas, los acuerdos del propio Intendente. Es muy difícil trabajar de esa forma. Entre el Ejecutivo y el gremio va a haber diferencias, las paritaras son ara ir trabajándolas. Pero cuando alguien no cumple con las normas se hace muy difícil

En este contexto, apuntó que no se puede “trabajar” con Hernán Mourelle porque “no cumple la ley, las normas, ni los acuerdos con el propio intendente”.  Si bien aclaró que “entre el Ejecutivo y el gremio va a haber diferencias, las paritarias son para trabajarlas, pero cuando alguien no cumple con las normas se hace muy difícil” realizarlo. “El intendente va a tener que ponerse al frente de esta situación. Lo que refiere a nosotros, todos los puntos los estamos analizando dentro de un solo paquete para trabajarlo en modo colectivo, como las medidas de fuerzas”, indicó

“Se busca bajar los salarios. Lo que decíamos hace un año es realidad. El ‘nos tocan a uno nos tocan a todos’, está más vigente que nunca”, aseveró Zacarías. Se espera que se incrementen las medidas de fuerza mientras no tengan respuestas. “Vamos a ir viendo sobre la marcha, al saber qué respuestas hay después de esta movilización”.

A raíz del conflicto entre los docentes municipales con el Municipio, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció una retención de tareas con movilización hacia el Palacio Comunal de todo el personal. La medida de fuerza se tomó en repudio a la decisión del Municipio de modificar la metodología mediante la que se liquida una bonificación que percibían los docentes desde 1989.

Comentarios