20° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Durante el juicio, realizan un mural en homenaje a Lucía Pérez

El artista Manuel Cassanelli comenzó a pintar un mural para conmemorar a la joven. “El arte no puede transformar las decisiones de un juzgado pero si es una forma de desmitificar el dolor y transformarlo en otra cosa”, consideró.

Por Redacción

martes 6 de noviembre, 2018

Mientras se lleva adelante el juicio que intenta esclarecer la muerte de Lucía Pérez, este martes, en la puerta de Tribunales, el artista Manuel Cassanelli decidió comenzar a pintar un mural para conmemorar a la joven marplatense.

“Realmente es un honor poder estar acompañando a la familia, dando la lucha en este proceso. Entendemos que es importante que los artistas estén presentes en momentos de lucha, dolor, soledad y poder transformar todo eso en otra historia”, detalló Cassanelli momentos previos a comenzar a dar pinceladas sobre el lienzo.

Por último en relación al juicio, el artista indicó que “el arte no puede transformar las decisiones que se van a tomar dentro de un juzgado pero si es una forma de desmitificar el dolor y transformarlo en otra cosa”. “El sistema nos adoctrina y nos lleva a esa cuestión de que no hay salida. Nosotros entendemos que si, que nos tenemos que encontrar y hoy un poco se trata de eso”, agregó.

Sobre la imagen que se decidió utilizar para representar a Lucía Pérez, Manuel manifestó: “No hubo muchas vueltas con la imagen a plasmar, la idea era hacer el rostro de Lucía, de Lucía viva. Conmemorar la vida que representa. Con tantos feminismos y tanta impunidad del patriarcado“.

Por último, sobre el lugar donde se colocará, expuso: “Para mi y todos nosotros es importante que el arte esté cerca de las organizaciones, en centro culturales, así que si bien no está definido va a circular por la ciudad“.

 

Comentarios