19° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Transporte: “El fondo compensador no puede amortiguar los subsidios”

Lo advirtieron a El Marplatense referentes locales de la Defensoría del Pueblo bonaerense, al afirmar que el monto que dispuso el Gobierno nacional sólo alcanza a cubrir poco más del 10 por ciento del impacto que tendría el traslado de los subsidios.

Por Redaccion

martes 6 de noviembre, 2018

Referentes locales de la Defensoría del Pueblo bonaerense advirtieron que el fondo compensador que dispuso el Gobierno nacional la semana pasada representa un “porcentaje mínimo” del costo que implica el traslado de los subsidios del transporte público para las provincias y municipios.

El cuestionamiento a la medida lo sostuvo Rubén Cuevas, delegado en la ciudad del organismo, al graficar que el monto que puso a disposición la administración de Mauricio Macri es de 6500 millones de pesos, mientras que la quita representa un valor de 63 mil millones de pesos para todo el país y de 25 mil millones de pesos para la Provincia de Buenos Aires.

“Esto realmente representa un porcentaje mínimo de lo que está quitando el Gobierno y a los municipios van a ir también muchos menos fondos”, aseveró el representante de la Defensoría del Pueblo provincial, en diálogo con El Marplatense.

Cuevas, a su vez, remarcó la “situación delicada” que atraviesa a General Pueyrredon al recordar que es el segundo distrito en el territorio bonaerense con el monto de subsidio asignado más elevado, siendo sólo superado por La Matanza. En el distrito, asciende trepa a los 847 millones de pesos.

“Si la Provincia no se hace cargo del costo de estos subsidios, el Municipio no está en condiciones de afrontarlo y lo van a tener que afrontar los usuarios y esto implica que el boleto aumente al menos al doble”, advirtió.

Guido Lorenzino, el titular de la Defensoría del Pueblo en la Provincia, ya había reclamado que “para mejorar la política de transporte, para que haya mayor vinculación y seguridad, es imprescindible una coordinación permanente entre los estados nacional, provinciales y municipales; querer romper con este equilibrio sólo generará que los usuarios sean todavía más perjudicados al usar el servicio”.

 


 

Comentarios