13° C
Clear
Clear

Amplia repercusión en los medios por la llegada al país de la CNN

Numerosos medios de distintas partes del país se hicieron eco de lo que será el inminente desembarco de la prestigiosa señal de noticias en su formato radial. Funcionará en el dial AM 950 (ex-Radio Belgrano), y su programación se lanzará en febrero de 2019.

Por Redaccion

miércoles 7 de noviembre, 2018

Una fuerte repercusión mediática a nivel nacional despertó lo que será el  inminente desembarco de la CNN con una radio a la Argentina, después de lo que fue en los últimos días la recorrida por la planta transmisora que encabezó el empresario Marcelo González, máximo responsable de Argentinos Media SA y socio de Turner en este proyecto.

Reconocidos medios de diferentes partes del país se hicieron eco de la nueva dinámica que tendrá la prestigiosa señal de noticias en su formato radial, y que funcionará en el dial AM 950 (ex-Radio Belgrano), con una variada programación que ya podrá conocerse desde febrero de 2019.

El desembarco de la cadena involucra una red de más de cien radios del interior. De esta manera se transformará en la red más grande del país, ya que llegará al 80% de la población de la Argentina. La emisora trabajará juntamente con CNN en Español, que tendrá participación en la radio a través de salidas diarias, en horarios aún a confirmar.

Una avanzada de Turner, división de Timer Warner que tiene bajo su ala las señales de CNN, Cartoon Network y Boomerang, entre otras, se mostró gratamente sorprendida por el predio de 20.000 metros cuadrados en el que está la antena de Radio Belgrano. Allí se está construyendo un museo histórico de la emisora que transmite desde 1924. En ese lugar también funcionará una escuela de radio.

Ubicada en Hurlingham, la planta transmisora actualmente está en obra. Hace unos meses comenzaron los trabajos de tecnología, antena (que va a llegar a tener 200 kW) y todo lo relacionado con poner en marcha una radio con tecnología de punta.

Se estima que la oferta laboral que se desprenda de CNN Radio llegará a cubrir las necesidades de entre 70 y 80 familias. De esta manera la AM 950 dejará de ser parte del mapa de las radios en crisis, del que empezó a formar parte en diciembre de 2017. En marzo de este año su situación se agravó, cuando levantó su programación para emitir solo música y noticias.

CNN Radio saldrá al aire desde WAM Entertainment Company, empresa de Marcelo González actualmente ubicada en avenida Pueyrredón al 1000, desde donde emite Belgrano. Se prevé que antes de mediados del próximo año la señal salga desde los estudios que tendrá en la sede de Turner en la Argentina, en el barrio de San Telmo, en Defensa al 500.

La presentación formal en sociedad se realizará en los primeros días de diciembre, mientras que los equipos de trabajo de la Argentina y Atlanta (sede central de CNN) ya se encuentran coordinando el lanzamiento.
En realidad se trata de un complejo ensamble que buscará dilucidar cómo funcionará el equipo periodístico y cómo se alimentará de la estructura de la señal televisiva CNN en Español. De hecho, los corresponsales del canal también lo serán de la radio, con lo que funcionarán como un multimedio.

El desembarco también incluirá un portal de noticias con base en el país que trabajará en conjunto con el servicio informativo de la radio, ya que el objetivo principal del multimedio será la calidad y la información.

EN BUSCA DE IMPACTO

En lo que respecta a las figuras que lideraran los diversos ciclos de la emisora, CNN aún no realizó ningún anuncio. Solo atinan a comentar que tanto el público como el mercado se sorprenderán con los nombres que encabezarán la señal. Sí adelantaron que el objetivo será el de una radio de nicho ABC1 y C2 con muy buen audio y una importante cantidad de noticias diarias.

Política, deportes, espectáculos, información del campo y un abanico social y cultural que incluirá las actividades que se realicen en el Teatro Colón serán los focos de la radio.

En lo que a deportes respecta se trazará una alianza con TNT Sports, la señal premium de Turner, con una programación entre radio y televisión que seguirá de cerca las novedades del fútbol argentino y el automovilismo. Habrá entre una y dos tiras deportivas diarias, en dúplex con TNT Sports.
Claro que la columna vertebral será el servicio informativo, al que las autoridades definen como de excelencia y que intentará jerarquizar el periodismo en la Argentina.

Quien adelantó que formará parte de la emisora es Ángel de Brito, que días atrás escribió en su cuenta de Twitter que será parte de la programación de la radio: “Muy pronto, llega la radio de @CNNEE y ahí podrán escucharme todos los días! Los espero!”.

Comentarios