13° C
Clear
Clear

Denuncian que faltan “más de 240 guardavidas” para esta temporada

Así lo indicaron desde la Unión de Guardavidas Agremiados. Pidieron que el Municipio de respuestas de cómo cubrirá el operativo de seguridad en las playas ante el faltante que se arrastra del año anterior al que se suman los 80 trabajadores de la Mutual que no tienen contrato.

Por Redacción

miércoles 7 de noviembre, 2018

El operativo de seguridad en las playas de Mar del Plata comenzó el pasado domingo 4 de noviembre. Sin embargo, denunciaron que hay un faltante de 240 guardavidas para esta temporada. Se debe a un “arrastre” de 160 que no se cubrieron desde el año pasado y a los 80 trabajadores nucleados en la Mutual que no tienen contrato.

“En marzo de 2018, al terminar la temporada, entre mutual, municipales y los de balnearios privados éramos entre 680 y 700 en palabras del Secretario de Hacienda. Por la ley provincial de guardavidas, esa cifra era la mínima e indispensable, no cumplía con la normativa. Faltaban alrededor de 140 y 160. Si a esos 160 que ya faltaban, les sumas los 80 de la mutual, estamos hablando que faltan más de 240 guardavidas en la costa marplatense para esta temporada“, afirmó Luciano Grimaldi, titular de la Unión De Guardavidas Agremiados (UGA), en diálogo con El Marplatense.

Grimaldi señaló que, si bien arrancaron el operativo, aún hay muchas “incertidumbres”. Por un lado, los guardavidas de la mutual “bajaron sin contrato”. “Desde el Departamento de Guardavidas no nos indicaron que tengamos que hacer un movimiento hacia esos lugares. Nosotros no queremos por un tema de solidaridad con los compañeros. El Municipio no está cumpliendo con la cantidad de Guardavidas que debería tener la costa marplatense”, agregó.

“Entendemos que el Municipio no está en condiciones de afrontar ese gasto, pero sí decir las cosas claras y que digan cuál es la cantidad de guardavidas que se necesitan. Sabemos que la temporada empezó, los puestos que cubría la mutual no sabemos quién lo hace. Los marplatenses no nos podemos llegar a hacer cargo de una responsabilidad patrimonial por la desidia del municipio que no se controle que en esos lugares se cumple con la dotación de guardavidas en el horario que dice la normativa”, aseveró Grimaldi.

Comentarios