20° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

La defensa calificó de “vergonzosa” la imputación al juez Noel

Las abogadas Mariana Fardín y Carolina Ciorda aseguraron que “los testigos y las cámaras demuestran que la versión de Noel es cierta” y que el Juez laboral “no interrumpió ningún proceso legítimo”.

Por Redacción

miércoles 7 de noviembre, 2018

La defensa del juez Humberto Noel calificó como “vergonzosa” y con una “intencionalidad política” la imputación realizada por el fiscal Juan Pablo Lódola por “resistencia a la autoridad” y “amenazas”, tras un episodio que mantuvo con policías a mediados de octubre, frente a una entidad bancaria ubicada Alberti y Güemes.

Las abogadas Mariana Fardín y Carolina Ciorda dialogaron con El Marplatense y consideraron que la acusación es “llamativa e irregular”. “Nos sorprende que en fecha 31 de octubre, el fiscal resolvió procesar al doctor Noel en la causa por delitos de resistencia a la autoridad y amenazas, y nosotros tomamos conocimiento en el día de hoy, una semana después, por los medios”, señalaron.

Esto responde a una clara intencionalidad política que lo venimos diciendo desde el inicio de la causa. A dos días de los hechos ascendieron a los policías. Es una clara bajada de línea, es la presión del poder sobre la justicia“, destacó Fardín.

Otra de las cuestiones que llamaron la atención de las letradas fue el plazo de 15 días que demoró procesar a un juez sin que se hayan verificado las hipótesis que se tuvieron al inicio de la causa, cuando normalmente puede tardar hasta dos años. “Los testigos y las cámaras demostraban que la versión de Noel era cierta“, afirmaron. En esa misma línea, señalaron que ningún sospechoso se dio a la fuga ni se interrumpió ningún procedimiento, por lo que “las declaraciones de los dos funcionarios policiales que claramente faltan a la verdad”.

“Dicen que al interrumpir el Juez el procedimiento legítimo de identificar al sujeto, el sujeto se da a la fuga. Pero se ve en las cámaras que no, sus declaraciones pueden hacer perder el cargo a un juez laboral. Dicen que el sujeto se escapa, las cámaras que tuvimos de acceso, muestran que en ningún momento se escapó, la policía termina su procedimiento y él se retira caminando“, explicaron al respecto.

Por último, en relación a los próximos pasos en la causa, señalaron que el llamado a indagatoria se “suspende” hasta que se resuelva realizarle, o no, un jury al Juez. Asimismo, estará la audiencia de recusación del fiscal Lódola ante la Jueza de Garantías. “Vamos a pedir la nulidad de todo lo actuado por el fiscal, que no actúa de forma objetiva e independiente”, aseveraron.

Comentarios