14° C
Clear
Clear

Lázaro Báez se negó a declarar en el juicio de la “Ruta del dinero k”

El empresario santacruceño, sus hijos y el financista Leonardo Fariña optaron por el silencio este miércoles, en la segunda audiencia oral en que la que se los juzga por el supuesto lavado de 60 millones de dólares.

Por Redacción

miércoles 7 de noviembre, 2018

En la segunda audiencia por el juicio oral y público de “la Ruta del dinero k” que se realizó este miércoles, el empresario Lázaro Báez se negó a declarar al igual que sus hijos y el financista Leonardo Fariña, quienes son acusado por la Justicia del supuesto lavado de 60 millones de dólares. 

Luego de que el Tribunal analizó varios planteos de la defensa y llegó el momento de las indagatorias, Báez se negó a responder preguntas y solo se limitó a entregar sus datos personales. Lo mismo hicieron el resto de los 24 implicados, todos citados a declarar durante este segunda jornada.

En el proceso se juzgan tres hechos de presunto lavado de dinero que en total suman 60 millones de dólares. El primero consiste en los cinco millones de dólares con los que fueron filmados Martín Báez, Pérez Gadín y otros acusados en la financiera S.G.I., más conocida como “La Rosadita”. El segundo trata de casi 33 millones de dólares que salieron del país y que volvieron en títulos de la deuda pública a la empresa “Austral Construcciones”.

Por último, el tercer punto de investigación, según TN, es la adquisición de propiedades y autos, que pudieron haberse comprado con el dinero que se blanqueó, el que pudo haber formado parte de los fondos de obra pública con los que se benefició Austral Construcciones.

El patrimonio de Báez asciende a los 186 millones de dólares, que podrían ser decomisados y pasar al Estado, si el titular de Austral Construcciones y mayor licitatario de obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo es encontrado culpable por la Justicia.

Comentarios