13° C
Clear
Clear

Macaya Márquez: “Hoy hablan de fútbol hasta los que no saben”

El preiodista deportivo analizó en Radio Mitre Mar del Plata el fenómeno que se está viviendo con la Superfinal de la Libertadores entre Boca y River.

Por Redacción

miércoles 7 de noviembre, 2018

Enrique Macaya Márquez, en el marco del día del Periodista Deportivo, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata sobre la actualidad de la profesión y palpitó lo que será la superfinal entre Boca y River que comenzará a disputarse este sábado. 

“Estoy viendo mucha gente ocupándose en la confrontación. Hasta los que no hablan o no entienden de fútbol también opinan, porque se ha extendido tanto este fenómeno. Hasta el Presidente se pronunció”, destacó Macaya en contacto con el programa Hoy es Mejor.

El histórico periodista indicó que este fenómeno se incrementa con las tareas de la prensa, con las discusiones sobre visitantes o no, entre otros aspectos. Lo importante, para él, es que “va a haber un campeón argentino de la Copa Libertadores”.

“No se dio un caso que se juegue una final entre los dos equipos más populares, que representan el fútbol, el deporte para los argentinos que más allá de lo popular tiene que ver con sus costumbres, su forma de vivir, y esto tiene trascendencia. Es un partido de fútbol, con todo lo que conlleva. El jugador es un circunstancial representante del hincha, que juega en ese momento y trata que el hincha consiga una satisfacción. Puede o no puede conseguirlo. Eso lo vive, pero hasta cierto punto”, aseveró.

Con respecto a los periodistas deportivos de la actualidad, dijo que “conocen un poco más de la práctica deportiva, del juego, la competencia, pero no lo expresan como tienen que expresarlo”. Además, consideró que apareció un nuevo fenómeno del “periodista que está metido en los clubes, demasiado emparentado en las vivencias y los intereses de un solo club, respecto de otro”.

Comentarios