17° C
Clear
Clear

CGT: “Hay muchos funcionarios a gusto con que no sesione el Concejo”

Referentes locales de la central obrera apuntaron fuertes críticas contra la postura que adoptó el Municipio con los trabajadores municipales. Desde hace más de un mes que no hay sesiones en el recinto deliberativo. “Están muy equivocados”, afirmaron.

Por Redaccion

jueves 8 de noviembre, 2018

Referentes de la CGT regional Mar del Plata sumaron su apoyo al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y apuntaron fuertes críticas contra la postura “equivocada” que adoptó el Municipio en el conflicto que se mantiene desde hace varias semanas.

“Es muy grave la consecuencia. El gremio está fuertemente en las calles. Es muy difícil de contener. El Ejecutivo no puede seguir con estas políticas de ajuste contra los trabajadores“, reflexionó Miguel Guglielmotti, el titular de la central obrera en la ciudad.

El dirigente sostuvo que el Gobierno de Carlos Arroyo tiene una postura “equivocada” en las negociaciones y pidió que haya más “mesas de diálogo” para poder destrabar la situación, que se funda por diversos incumplimientos que acusa la organización de Antonio Gilardi.

Guglielmotti mostró particular preocupación por el conflicto por el reencasillamiento de los trabajadores del Concejo Deliberante, que mantiene paralizado desde hace más de un mes la actividad en el recinto deliberativo, sin sesión alguna.

“Eso es muy grave, pero yo creo que hay muchos funcionarios que están a gusto de que el poder legislativo no pueda funcionar”, apuntó el máximo referente de la CGT marplatense, en declaraciones a la prensa.

Además, el sindicalista bancario cuestionó los decretos del Ejecutivo que modificaron la metodología de liquidación de los docentes municipales para quitarle una bonificación. “Perjudican claramente, siendo que hay un sistema educativo municipal de excelencia. Acá, hay una persecución gremial”, advirtió.

 

Comentarios