13° C
Clear
Clear

Municipales: “Vamos a seguir acá hasta que las velas no ardan”

Lo anticipó en las puertas del Palacio Comunal el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, quien se mostró expectante por la propuesta que se pueda recibir en el encuentro de las 19.

Por Redaccion

jueves 8 de noviembre, 2018

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) espera la nueva reunión de las 19 con el Municipio en el Ministerio de Trabajo con una numerosa concentración que permanece plantada en las puertas del Palacio Comunal y que paraliza el tránsito en sus inmediaciones.

Después del cuarto intermedio que dictó el organismo bonaerense, los empleados volvieron a la Municipalidad y allí el Secretario General del gremio, Antonio Gilardi, ratificó la continuidad de las medidas de fuerza hasta tanto no surjan avances en la discusión con el Ejecutivo.

“Este cuarto intermedio no quiere decir de ningún modo que se haya llegado a un acuerdo. Nosotros vamos a permanecer aquí, con esta medida, hasta que las velas no ardan”, adelantó el referente gremial, ante los trabajadores.

Por el momento, el dirigente reconoció “no tener mayores novedades” después de la primera mesa de negociación. “Los términos se mantienen. Se retomó el diálogo con buena voluntad de ambas partes”, resaltó.

En caso de que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria, Gilardi aclaró que el sindicato acatará la medida. “Por supuesto que la vamos a acatar porque sino vamos a tener multas millonarias y hasta podemos tener la pérdida o la suspensión de la personería gremial”, explicó.

Ante la presencia de los trabajadores municipales en el lugar, se supo que por “cuestiones de seguridad” el Intendente Carlos Arroyo ordenó el cierre del Palacio, impidiendo el ingreso y la salida de cualquier persona al lugar.

La retención de tareas de esta jornada se motiva por la falta de avances en los numerosos conflictos que afronta el sindicato con el Municipio: además del reclamo por las negociaciones paritarias y el decreto del Ejecutivo que le quitó una bonificación salarial a los docentes, figura el reencasillamiento de los trabajadores del Concejo Deliberante, el pago de los anticipos salariales que destinó la Provincia, el pase a planta permanente de algunos agentes, entre otros aspectos.

 


 

Comentarios