14° C
Overcast
Overcast

Salvapantallas presentó su primer disco en Mar del Plata

El dúo cordobés brindó un concierto el domingo pasado en Teatriz. “Recorrimos los temas que ya salieron, algunas versiones e hicimos especial hincapié en “SMS”, nuestro nuevo trabajo”, dijo el guitarrista Santiago Celli a El Marplatense.

Por Redacción

jueves 8 de noviembre, 2018

El dúo cordobés de indie pop Salvapantallas llegó a Mar del Plata para presentar, en el Teatro Teatriz el domingo pasado, su primer disco “SMS”, cuyos siete temas fueron grabados entre junio y agosto de este año, bajo la producción artística de Juan Ingaramo.

Teníamos muchas ganas de volver a Mar del Plata, es una de las ciudades que más nos gusta“, le aseguró a El Marplatense uno de sus integrantes, Santiago Celli, quien aseguró que durante el show hubo “algunas sorpresas y un segmento acústico” en el que solo estuvieron sobre el escenario él y su compañera Zoe Gotusso, con sus voces y guitarras. “Recorrimos los temas que ya salieron, algunas versiones e hicimos especial hincapié en “SMS”“, agregó.

Precisamente, fueron sus covers acústicos de clásicos del rock y el pop en español los que los lanzaron en su carrera musical, cuando comenzaron a circular por YouTube dos años atrás y lograron una gran repercusión en redes sociales, gracias a la impronta personal con la que versionaron cada tema.

“Nos salió un poco por accidente lo de las redes. Lo que hicimos, simplemente, fue filmarnos tocando canciones populares latinoamericanas a modo de curriculum para presentar a los dueños de los bares, porque hacía muy poquito que tocábamos en ese circuito y necesitábamos material para mostrar y conseguir trabajo. La primera versión que hicimos es “Fue amor” de Fito Paéz, sumó vistas en YouTube y le llegó a Fito, que lo compartió en todas sus redes. Eso multiplicó las vistas y terminamos en envueltos en una que no esperábamos”, narró sobre sus comienzos Celli y el cover de Paéz, que ya tiene casi 13 millones de vistas.

Con ese impulso inicial, Salvapantallas comenzó a componer sus propias canciones y editó cuatro singles con gran aceptación por parte del público, que alcanzaron los primeros puestos en Spotify. Otra vez los nuevos formatos en los que se escucha y se comparte música jugaron a favor de los cordobeses y los ayudaron a posicionarse en la escena porteña.

Pese a que su fórmula le había dado buen resultado, para su primer disco decidieron dar un giro estético en relación a sus primeros temas, replanteando desde la elección de instrumentos y texturas hasta la manera en que se escriben las letras.

“Tenemos una alegría muy grande con este disco. Solo habíamos grabado singles y teníamos la inquietud de hacer una obra más conceptual, un conjunto de temas que tengan que ver todos con todos. Creo que lo logramos en “SMS”, que además escapa de los lugares comunes en los que estuvimos cayendo antes, que son las canciones de amor en un registro más bien nostálgico, con guitarra y en una producción orgánica. Y en este disco utilizamos sintetizadores y programaciones de máquinas de ritmos. Es un disco muy lindo para escuchar y para bailar también”, agregó el músico.

Comentarios