17° C
Clear
Clear

Se cumple un año de la zarpada del ARA San Juan desde Usuahia

En esta fecha, los familiares volvieron a pedir por “búsqueda y verdad” y homenajearon a los 44 tripulantes del submarino. “A pesar del dolor y la angustia seguiremos firmes hasta encontrarlos”, afirmaron.

Por Redacción

jueves 8 de noviembre, 2018

El 8 de noviembre de 2017, el submarino ARA San Juan zarpó desde Usuahia hacia Mar del Plata pero nunca llegó a destino. A un año de esa salida, los familiares continúan en la lucha y remarcaron el deseo de que continúe la búsqueda, que actualmente la realiza una empresa privada. Durante la mañana de este jueves se realizó en esa localidad un acto en homenaje a los 44 tripulantes desaparecidos.

“Hoy se cumple un año desde que zarparon del puerto Ushuaia hacia una patrulla eterna, y cada día nos duele más seguir en este mar de incertidumbre pero a pesar del dolor y la angustia seguiremos firmes hasta encontrarlos”, señalaron los familiares.

Asimismo, pidieron a la empresa Ocean Infinity, que está finalizando el plazo de su contrato acordado con el Gobierno, “que no se retire sin verificar previamente la zona en donde se detectaron golpes de casco” y que habría indicios para localizarlos.

Como ejemplo, indicaron que los Sonaristas de la Armada Argentina declararon en Caleta Olivia que escucharon sonidos y procedieron a informarle a la Armada que ordenó “retirarse de la zona porque iba a ser verificado” pero nunca ocurrió. Mientras tanto, “el hospital de Comodoro Rivadavia preparaba 44 camas, ropa y salvavidas”.

Además, dijeron que “el 20 de noviembre estaban trasladando la llave de cubierta para abrir las tapas del submarino a la misma zona” y “por ello, pedimos se reconozca la labor de los 44 marinos y la lucha de las familias, y poder corroborar dicha zona“.

Comentarios