13° C
Clear
Clear

ARA San Juan: afirman que la empresa termina la búsqueda en 14 días

Lo revelaron a El Marplatense familiares de los submarinistas, que desmintieron un reciente informe en el que se garantizó la continuidad de los operativos por otros 60 días. “Vamos a volver todo para atrás, sin ninguna noticia positiva. Es una tristeza enorme”, expresaron.

Por Redaccion

viernes 2 de noviembre, 2018

Los familiares de las víctimas del ARA San Juan advirtieron que la empresa Ocean Infinity finalizará la búsqueda del submarino en dos semanas, pese a que días atrás se garantizó la continuidad de las tareas para intentar localizar al navío en el mar.

En las últimas horas, también se había revelado un informe en el que se ratificaba que la firma extendía el operativo por el término de 60 días. Sin embargo, las familias aclararon que sólo persistirán las labores “14 días más”, que el lapso que hace falta para dar la cobertura mínima del contrato que se estipuló en dos meses.

“Ellos se retiran de la búsqueda porque tienen un turno en Sudáfrica para inspeccionar el buque, reparar lo que se ha roto, y volverán después en febrero”, reveló a El Marplatense Claudio Sandoval, el tío del submarinista Celso Oscar Vallejos.

Si bien el familiar dijo que ya había conocimiento de esta finalización parcial de las tareas por parte de Ocean Infinity, no ocultó su malestar y decepción: “Volvemos todo para atrás nuevamente, sin ninguna noticia positiva. Si bien la Armada dice que seguirá buscando, es una tristeza enorme”.

El viernes pasado, los familiares ya habían recibido otras contradicciones sobre la continuidad de la búsqueda: en principio, se comunicó que finalizaba y después, a la tarde, en una reunión con autoridades de la Armada Argentina se aclaró que seguiría “con la misma empresa u otra”.

Es una falta de respeto estos idas y vueltas, porque las familias están esperando una noticia positiva. Hay que pensar antes de dar una información. Realmente esto no hace bien”, cuestionó Sandoval.

Comentarios