13° C
Clear
Clear

La Armada garantizó que continuará la búsqueda del ARA San Juan

Por medio de un escueto comunicado, desde la fuerza afirmaron que con los directivos de Ocean Infinity se “coordinó” la “continuidad de la búsqueda en cumplimiento del contrato vigente”.

Por Redaccion

viernes 26 de octubre, 2018

La Armada Argentina aseguró que finalmente la búsqueda del ARA San Juan que lleva adelante Ocean Infinity no se suspenderá y continuará su curso con normalidad, después de que horas antes trascendiera la decisión de la firma de paralizar las labores hasta febrero.

“La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan” informa que ante la solicitud de la empresa Ocean Infinity de suspender transitoriamente las operaciones, ha coordinado con la misma la continuidad de la búsqueda en cumplimiento del contrato vigente“, se informó desde la fuerza, a través un escueto comunicado.

Los familiares de los submarinistas ratificaron la información que fue brindada desde el Ministerio de Defensa, después de un nuevo contacto que mantuvieron con el director de misión de la empresa estadounidense. “Ahora están estudiando de vuelta toda la información previa para establecer cómo seguir. Nos aseguró que están en conversaciones con la Armada”, afirmaron, como conclusión principal.

A partir de la misma cuenta de twitter, las familias de los tripulantes reconocieron que “no quedan palabras para describir la situación de incertidumbre” que las atraviesa, después de los vaivenes que surgieron en apenas un par de horas sobre la continuidad o no del operativo para localizar el navío, cuyo paradero se desconoce desde el 15 de noviembre.

Lo cierto es que, en el transcurso del operativo de búsqueda, ya se habían apuntado críticas contra Ocean Infinity, al afirmar que no estaban haciendo “las cosas correctamente”. “Tenemos nuestras desconfianzas porque ni siquiera los veedores ni el personal militar que se encuentra a bordo, puede estar al momento de abstracción de datos de cada AUV cada vez que entra a laboratorio”, explicó a este medio Claudio Sandoval, tío del submarinista Oscar Vallejos.

 

 


 

Comentarios