11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Se suspenderá hasta febrero la búsqueda del ARA San Juan

Lo aseguraron familiares de los tripulantes, después de un encuentro que mantuvieron en las últimas horas con autoridades de la Armada Argentina. La decisión se justifica en que “resulta inútil seguir ampliando áreas” para tratar de localizar la embarcación.

Por Redaccion

viernes 26 de octubre, 2018

Familiares de los 44 submarinistas del ARA San Juan, cuyo paradero se desconoce desde el 15 de noviembre pasado, aseguraron que la búsqueda que llevaba adelante Ocean Infinity se suspenderá hasta febrero.

La noticia le fue confirmada a las familias después de un encuentro que mantuvieron en la mañana de este viernes con autoridades de la Armada Argentina y directivos de la empresa de origen estadounidense, que inició las labores para tratar de localizar al navío a principios de septiembre.

Nos informaron que se determinó en el día de ayer desde la dirección de la empresa suspender la búsqueda hasta el mes de febrero“, informaron, a través de un comunicado difundido por twitter, las familias de las víctimas.

Según lo que se manifestó, la firma consideró que “resulta inútil seguir ampliando áreas, por lo que van a realizar un estudio pormenorizado en tierra de toda la data recogida para luego determinar cómo siguen y por cuánto tiempo”.

En el transcurso del operativo de búsqueda, las familias de los submarinistas ya habían apuntado críticas contra Ocean Infinity, al afirmar que no estaban haciendo “las cosas correctamente”. “Tenemos nuestras desconfianzas porque ni siquiera los veedores ni el personal militar que se encuentra a bordo, puede estar al momento de abstracción de datos de cada AUV cada vez que entra a laboratorio”, explicó a este medio Claudio Sandoval, tío del submarinista Oscar Vallejos.

Tras conocerse la información sobre la suspensión de las tareas por parte de la empresa, este medio pudo confirmar que distintos familiares se reunirán a la tarde en la Base Naval de Mar del Plata para analizar el estado de situación y cómo se continuará con el reclamo para hallar al navío. “El dolor es muy grande”, confiaron.

EL COMUNICADO COMPLETO DE LOS FAMILIARES

 


 

Comentarios