13° C
Clear
Clear

Deportistas marplatenses participaron del “Gran Día” de McDonald’s

Este viernes la cadena de hamburgueserías realiza su tradicional jornada solidaria en la que lo recaudado por la venta del Big Mac será donado a La Casa Ronald y, por primera vez, a la Fundación Sí.

Por Redacción

viernes 9 de noviembre, 2018

Luego de años de trabajo solidario a través del McDía Feliz, McDonald’s presentó este viernes su nueva jornada solidaria llamada “Gran Día”, que se celebra en todos los locales de Mar del Plata durante todo el día, con actividades y atracciones especiales que contaron con la participación de destacadas figuras del deporte de la ciudad. 

Si bien la jornada solidaria tiene lugar en los seis restaurantes que tiene la cadena en Mar del Plata, la actividad central estuvo en la sucursal ubicada en la Peatonal San Martíndonde desde las 11 destacados deportistas y ex deportistas locales atendieron al público e interactuaron con los clientes para contribuir a la venta del Big Mac.

Mariano Mastromarino, Marita Peralta, Nora Vega, Bettina Fulco, Gabriel y Juan Curuchet, Leonardo Malgor, Ken Kuwada, Cristian Rosso, Claudio Plit, Silvina Posada y Rulo Prensky, fueron algunos de los reconocidos atletas que dieron el presente durante la jornada. También se sumaron Juan Cruz Barreca, Juan Ignacio Macció, Florencia y Mariana Borelli, Ana Gallay, Juan Grimaldi, Cristian Ledesma y la ganadora de la última edición de la Maratón Mar del Plata, Sofía Luna.

Además, participaron de las activiades programadas referentes de los principales clubes de fútbol y básquet de la ciudad, entre los que se destacaron jugadores de Alvarado, juveniles de las divisiones inferiores de Aldosivi, integrantes de la selección Sub 14 y Sub 16 de fútbol femenino, el equipo de hockey de Sporting, y parte de los planteles de básquet de los clubes Peñarol y Quilmes.

Con el propósito de multiplicar la ayuda a la comunidad y de seguir sumando valor como sociedad, la marca decidió hacer que su McDía Feliz se convierta en un “Gran Día”, al sumar a la jornada a Fundación Sí, una organización no gubernamental (ONG) que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores vulnerables de Argentina.

Parte de lo recaudado durante este día será destinado al crecimiento del programa de Residencias Universitarias en el interior del país, que está destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales y/o alejados de los centros urbanos donde se concentra la oferta educativa terciaria y universitaria que, teniendo la intención y el deseo de progresar estudiando, no cuentan con los recursos materiales para poder llevar adelante su proyecto.

A su vez, la recaudación durante el “Gran Día” también será a beneficio de La Casa Ronald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, que se dedica desde hace 25 años a desarrollar y liderar programas que impactan en la salud y el bienestar de los niños y sus familias acompañándolos en los momentos en que más lo necesitan.

Más de 150 mil niños y familias en Argentina han pasado por algunos de los 10 programas de la Asociación desde sus comienzos. Gracias a la recaudación durante el “Gran Día”, Casa Ronald acompañará a más de 50 mil niños y familias los 365 días del año, las 24 horas del día en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Pilar, y La Plata.

“A través del “Gran Día” buscamos multiplicar nuestra colaboración con las comunidades en las que operamos. El apoyo a Fundación Sí y Casa Ronald responde a un compromiso de la marca con el futuro de los jóvenes y de las familias argentinas. Este año, las personas que quieran colaborar tendrán también la opción de adquirir su hamburguesa Big Mac a través de la Venta Anticipada en la App de McDonald’s, a través de Mercado Pago. La opción estará disponible desde esta semana y hasta un día antes del “Gran Día”, por lo que esperamos a todos en los locales del país para ayudar ese día”, anunció Fernando Arango, Gerente de Comunicaciones Corporativas de McDonald’s.

Comentarios