13° C
Clear
Clear

Raúl Calamante

“El Municipio no puso los fondos que debía para reparar escuelas”

Raúl Calamante, referente del Suteba, denunció a El Marplatense que un 40 por ciento de los fondos destinados para mejorar la infraestructura no fueron utilizados por el Gobierno de Carlos Arroyo.

Por Redacción

viernes 9 de noviembre, 2018

Secretario de Organización de SUTEBA Provincia y Secretario General Adjunto de la CTA, Raúl Calamante, se refirió en el marco de una jornada que se organizó en el complejo universitario de Funes y Peña para celebrar los 13 años del “No Al Alca”, que se visibilizó en la Cumbre de Américas que reunió en la ciudad a los principales mandatarios de América, apuntó a El Marplatense: El gobierno todavía no ha resuelto la deuda eterna y enorme de infraestructura de la educación“.

“Es una prioridad tener soluciones  en este conflicto edilicio, porque hay escuelas cerradas y otras abiertas pero con sectores inhabilitados. La deuda no viene de este gobierno, viene de hace muchos años pero estaban llegando inversiones y construyendo escuelas y con la llegada de este gobierno se paralizó todo”, continuó.

“Esto demuestra alto nivel de desidia y compromiso, tanto a nivel nacional, como provincial y municipal. El 40% que tenía que poner el gobierno local de los 180 millones que recibe para infraestructura, no lo puso. Los tres planos de gobierno son todo lo mismo, por mas que quieran mostrar lo contrario”, expuso.

En cuanto al conflicto docente, expresó: “Se encuentra parado en el mismo lugar donde la provincia no tiene la voluntad política de que se destrabe”.

Si para ellos la única posibilidad es que firmemos un salario a la baja, pueden esperar porque no vamos a aceptar bajo ningún concepto, no vamos a aceptar que la variable de ajuste de este modelo económico de transferencia de recursos de los sectores populares a los concentrados de la economía, sean los salarios de los trabajadores”, aseveró.

Por otro lado, el dirigente indicó que “el gobierno se tendrá que hacer cargo de terminar el año sin un acuerdo paritario y sabiendo que terminando así el próximo no va a comenzar“.

Sobre las posibles medidas de fuerza, aclaró: “Vamos a estar el 8 y 9 de noviembre con el Frente de Unidad Docente en Asamblea y antes de diciembre habrá alguna medida de fuerza, porque hay una voluntad inquebrantable de los docentes de no aceptar a la imposición un salario a la baja. “Tampoco aceptan trabajar en condiciones insalubres con escuelas que no son seguras, más que nada después de la muerte de dos docentes en moreno”, agregó.

 

 

Comentarios