13° C
Clear
Clear

Docentes: Baradel calificó como una “vergüenza” el decreto de Arroyo

El Secretario General del Suteba se “solidarizó” con los maestros municipales, que este martes volverán a realizar una retención de tareas por el conflicto que se desató ante la nueva metodología que dispuso el Gobierno para liquidar los haberes. “No puede bajar los salarios así”, apuntó.

Por Redaccion

lunes 5 de noviembre, 2018

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, calificó como una “vergüenza” el decreto del Intendente Carlos Arroyo que modificó la metodología de liquidación de los haberes de los docentes municipales y desató así un fuerte conflicto en los últimos días.

En su paso por Mar del Plata para participar de un acto en conmemoración del “No Al Alca” en el complejo universitario de Funes y Peña, el dirigente se “solidarizó” con la situación que atraviesa a los trabajadores municipales, que este martes volverán a realizar una retención de tareas.

“Es una vergüenza. Nos solidarizamos con todos los docentes municipales. Hay que decirle al Intendente que a pesar de ser un Gobierno que ataca a los trabajadores, todavía hay leyes vigentes en nuestro país que protegen el derecho de los trabajadores y ese derecho ya es adquirido”, aseveró, en declaraciones a El Marplatense.

El máximo responsable del gremio sostuvo que el Municipio “no puede bajarles el salario” a los maestros y consideró que esta medida forma parte de la misma política que lleva adelante “el Gobierno de Cambiemos a nivel provincial”.

En una conferencia de prensa que encabezó la semana pasada el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y su par de Educación, Luis Distefano, aclararon que la disposición se puso en marcha al advertir que había una mala liquidación de los haberes, que significó un costo de 250 millones de pesos por año. Según lo informado por los funcionarios, “se estaban liquidando 35 horas semanales cuando cada cargo implica un modulo de 20 horas semanales”.

En este contexto, Mourelle aclaró que “no hay ninguna baja en el salario docente ni eliminación de bonificación como dijeron algunos concejales y parte del Sindicato de Trabajadores Municipales”. “Simplemente lo se hizo fue reglamentar en forma correcta la ordenanza que fijaba un nivel de comparación para la bonificación docente del nivel 12 municipal, pero no indicaba el módulo horario”, garantizó.

 

 


 

Comentarios