17° C
Clear
Clear

Verano: “Todo el ecosistema turístico debe tener precios razonables”

Lo planteó a Radio Mitre Mar del Plata Martina Pikielny, la Subsecretaria de Turismo bonaerense, quien destacó que en la ciudad y la costa se ha respetado la sugerencia de aplicar subas no superiores al 30 por ciento. “Es una gran oportunidad esta temporada”, sostuvo.

Por Redaccion

domingo 11 de noviembre, 2018

La Subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, apuntó como uno de los principales ejes de gestión para la próxima temporada estival la necesidad de que los distintos actores del “ecosistema turístico” de Mar del Plata y la Costa Atlántica mantenga “precios razonables” para garantizar una oferta competitiva.

En una primera instancia, la funcionaria coincidió con el panorama que se brindó desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata y aseguró que el nivel de reservas que se registra para esta época es un 20 por ciento superior con respecto al mismo periodo del año pasado.

“Eso nos da una muy buena perspectiva: las proyecciones son muy buenas. Pero aún así seguimos trabajando para que todo el ecosistema turístico tenga un aumento de precios razonable”, enfatizó, en declaraciones a Radio Mitre Mar del Plata.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, Pikielny destacó que se está dando cumplimiento al acuerdo que se pactó durante la FIT 2018 con la Cámara de Turismo provincial en donde se consensuó la sugerencia de no aplicar subas de precios superiores al 30 por ciento. “Es una gran oportunidad para captar turistas y tenemos que dejar una buena imagen de que no hay precios excesivos”, consideró.

En la previa a los anuncios que formalizará la gobernadora María Eugenia Vidal el próximo viernes, la Subsecretaria de Turismo también anticipó que se “amplio” el abanico de descuentos que se había ofrecido para el último verano. “Con todo esto y la devaluación, creemos que va a haber más turismo”, confió.

Pikielny se hizo presente este viernes en la ciudad para participar de la apertura del 1° Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado que se lleva adelante en el balneario Biología.  Se trata de una modalidad donde las personas que lo practican tienen alguna discapacidad por ello la competencia contempla las siguientes categorías: parado, arrodillado, imposibilitado visualmente, sentado, acostado, asistido y atletas con discapacidad intelectual. Del certamen participarán competidores de Argentina, Colombia, Uruguay, Venezuela, Chile, Brasil, Ecuador y Perú que desarrollarán esta disciplina de cara al campeonato de San Diego (California).

La funcionario sobre estas gestiones que mantiene el Gobierno provincial, y aclaró que responden a las directrices emitidas por parte del Ministerio de Turismo de Nación. “Sabemos que estamos en deuda, pero la Provincia es la que mayor disciplina en accesibilidad tiene, y Mar del Plata es la que lidera el ranking a nivel país”, dijo, y reconoció: “Hay varios balnearios y locales gastronómicos que han trabajado sobre eso pero aun nos queda pensar como desde la gestación de proyectos de infraestructura y desarrollo urbano pensamos la inclusión”.

Comentarios