Harán un homenaje este miércoles a José Martínez Suárez

El prestigioso cineasta, que cumple 11 años al frente de la presencia del Festival de Cine Internacional de Mar del Plata, tendrá un reconocimiento a su trayectoria en el Museo MAR. Será este miércoles a las 17.

Por Redacción

lunes 12 de noviembre, 2018

José Martínez Suárez, el principal emblema del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que cumple 11 años en la presidencia con esta nueva edición, tendrá un reconocimiento a su trayectoria este miércoles.

El prestigioso cineasta será homenajeado en las instalaciones del Museo Mar, a las 17, con una jornada que incluirá la presentación del libro ” Fotogramas de la memoria encuentros con José Martínez Suárez”, que fue escrito por Rafael Valles.

El libro, además, incluye un set de DVDs con las películas en las que se imprimió su marca el director nacional, como “El crack” (1960), “Dar la cara” (1962), “Los chantas” (1975), “Los muchachos de antes no usaban arsénico” (1976) y “Noches sin lunas ni soles” (1984).

Está previsto que en la jornada que tendrá lugar en el museo ubicado en Avenida Félix U. Camet & López de Gomara se haga entrega de una distinción especial a Martínez Suarez, quien también presentará el film “Los muchachos de antes no usaban arsénico”.

En la gala de apertura, el cineasta había garantizado a El Marplatense que había “Festival para rato”.  “Yo voy a llegar a un momento en el que no voy a poder estar pero el festival seguirá”, dijo, y confesó: “Ser presidente de un festival de cine es uno de los mayores honores que tuve en mi vida. Consideraron que estaba capacitado para hacerlo y acá estoy con las autoridades que me siguen buscando. Feliz y contento de ser parte de este festival que cada vez está más instalado en la gente“.

Comentarios