12° C
Clear
Clear

Macri firmó el decreto por el bono de fin de año

Será no remunerativo hasta $5000, pagadero en dos cuotas en noviembre y enero. Sin embargo, la norma prevé mecanismos de flexibilización que podrán negociar los sindicatos con sus respectivas patronales.

Por Redacción

lunes 12 de noviembre, 2018

El Presidente Mauricio Macri firmó este lunes el decreto que obliga a las empresas privadas a pagar un bono compensatorio de la inflación, tal como lo había acordado con la Confederación General del Trabajo (CGT), y será publicado este martes en el Boletín Oficial.

El bono será no remunerativo hasta $5000, pagadero en dos tramos -noviembre y enero-, aunque la norma incluye mecanismos de flexibilización a negociar por los sindicatos con sus respectivas patronales. Desde el Gobierno, también informaron que hay tratativas con los representantes gremiales para otorgar un beneficio a los empleados estatales.

“El ministro Sica terminó este lunes de explicar algunas preguntas que le hicimos en el Gabinete, y el bono para los estatales todavía se estaría negociando”, dijo el ministro Alejandro Finocchiaro a la salida de la reunión de Gabinete, según Infobae. Entre ellas, el ministro de Producción y Trabajo le detalló a sus pares que el bono podrá ser considerado como un adelanto a cuenta de futuros acuerdos paritarios.

Ni Finocchiaro ni la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que lo acompañó en la conferencia de prensa, quisieron brindar más detalles de las características que tendrá el bono, pero dijeron varias veces que “se está firmando en este momento” por Sica, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y Macri.

Comentarios