Macri vendrá a Mar del Plata para el acto homenaje al ARA San Juan

El presidente de la Nación asistiría este jueves al acto que se realizará en la Base Naval de la ciudad al cumplirse un año de la desaparición del submarino. También estaría presente el Ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Por Redacción

lunes 12 de noviembre, 2018

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, volverá a visitar Mar del Plata el próximo jueves para participar del acto homenaje en la Base Naval que se realizará al cumplirse un año de la desaparición del submarino ARA San Juan.

El acto que llevarán adelante autoridades tendría lugar en la sede portuaria a las 17. También estará presente el Ministro de Defensa, Oscar Aguad. Mientras tanto, las familias de las víctimas ya organizan una convocatoria para las 15.

Si bien en un principio se puso en duda la presencia tanto de Macri como del titular de la cartera de Defensa, el portal web Infobae logró confirmar la noticia. Se espera que sea un acto breve, de “homenaje y recuerdo”.

El submarino ARA San Juan, otorgado a la Armada Argentina en 1985, tenía 66 metros de eslora (longitud desde la proa a la popa) y 7,5 metros de manga (ancho). La última semana, el Gobierno acordó con la empresa Ocean Infinity extender por 60 días la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017.

La semana pasada se realizó otro acto en Usuahia, al cumplirse también un año de la zarpada del navío desde aquella localidad. “A pesar del dolor y la angustia seguiremos firmes hasta encontrarlos”, señalaron los familiares ese día.

Comentarios