Malgor: “La maratón de Mar del Plata sigue viva y hay que cuidarla”

Leonardo Malgor, reconocido entrenador de la ciudad se refirió a uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad y expresó que además suma “alojamientos, ventas en comercios, movimiento en gastronomía”. “Es un evento que requiere del cuidado de todos”, agregó.

Por Redacción

lunes 12 de noviembre, 2018

El reconocido entrenador de atletas, Leonardo Malgor estuvo en la presentación de una nueva edición del Ironman y se refirió a la Maratón que se corrió en la ciudad el domingo 4 de noviembre y expresó en diálogo con El Marplatense: “Estoy muy contento por la actuación de nuestros corredores. Los atletas que preparamos cada año esperan la maratón que alguna vez se dejó de hacer”.

“Se recuperó en el 2012 y desde ahí se comenzó a agrandar en cuanto a participantes. Con distintos matices en cuanto a la calidad de servicios para el corredor”, explicó pero agregó: “Lo importante es que la maratón sigue viva, para todos los marplatenses y para los de afuera que eligen venir a correr“.

“Hubo 8500 personas participando de la cuales 6 mil eran de afuera. Vienen acompañados, se alojan, comen, hacen compras, lo cual indica que el maratón es una prueba que hay que cuidar entre todos y mejorarla año a año”, manifestó Malgor.

Sobre el rendimiento de los atletas destacó: “Los chicos de élite de la ciudad fueron marcados por tres triunfos. Florencia Borelli ganó en 21k, Diego Lacamoire en los 10k y el debut de Sofía Luna en los 42 que se llevó una gran carrera y con un gran triunfo. Nos puso muy contentos”. Además, valoró la segunda posición de Belén Casetta en los 10 k y el tercer puesto de Borelli en los 21 k.

 

Comentarios