ENTREVISTA CON GONZALO BONADEO

“Los dos tuvieron motivos para irse contentos y tristes a la vez”

El periodista deportivo Gonzalo Bonadeo analizó el primer partido de la Superfinal entre Boca y River. “Tácticamente River es superior, lo viene demostrando hace rato, pero los resultados no dan esa señal”, opinó.

Por Redacción

martes 13 de noviembre, 2018

El empate 2 a 2 entre Boca y River dejó mucha tela para cortar de cara al segundo partido de la Superfinal de la Copa Libertadores del próximo 24 de noviembre. El periodista deportivo Gonzalo Bonadeo se refirió a este evento y brindó su opinión con respecto al desempeño de los dos equipos.

River fue superior a Boca en el primer tiempo, Gallardo volvió a ganar la pulseada en términos tácticos. Jugó con línea de 3, porque Montiel y Casco jugaron muy adelantados. Muy beneficiado por el señorío de Maidana y Pinola. Pero el partido terminó 2 a 2, y Boca lo podría haber ganado. Tácticamente River es superior, lo viene demostrando hace rato, pero los resultados no dan esa señal. Ayer se podría haber ido perdiendo, del otro lado, Boca sintió al final del primer tiempo que estaba 2 a 1 de regalo, entonces es un escenario muy abierto y apasionante”, destacó Bonadeo en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Al ser consultado por el planteo de Boca, el periodista dijo que los mellizos Schellotto “usan el recurso que tienen al alcance de la mano, si juegan de otra manera va a notarse un equipo muy frágil”. Cuenta con “individualidades peligrosas” que su rival no tiene. “River no se pudo llevar la victoria y casi pierde el partido. Es un equipo más sólido, que tiene en claro como jugar. Pero Gallardo soñaría tener un banco como el de Boca, como cualquier equipo del mundo“, agregó.

“Los dos tuvieron motivos para irse contentos y tristes en la misma medida. River porque fue superior otra vez a Boca, triste porque no lo plasmó en el resultado. River acertó en los cambios, porque Zuculini por Pérez, Nacho por Martínez Quarta, le modificó el plan de juego que le permitió lograr el empate. Boca también tiene motivos, estuvo dos veces arriba y no lo supo sostener, pero las dos veces no merecía estar arriba”, analizó Bonadeo.

Asimismo, el especialista destacó que es un episodio “único en la historia” en el que cada jugador lo vive de una manera distinta. “Nadie esperaba que Pratto y Rossi sean figura. Hay una dinámica de variables permanente. Vamos a enterarnos el 24 de noviembre quien es Ginobilli o Riquelme. Hay jugadores que el desafío los supera, y otros que lo potencian”, señaló.

Comentarios