13° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Así será la jornada de homenaje por la desaparición del ARA San Juan

El acto se realizará en la Base Naval con la presencia del presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad. Las actividades incluirán una misa, salvas de cañón y sirenas. Los familiares concentrarán a partir de las 15.

Por Redacción

jueves 15 de noviembre, 2018

El acto de homenaje por el aniversario de la desaparición del submarino ARA San Juan se desarrollará a partir de las 17 en la Base Naval de Mar del Plata. Previamente, a las 15, los familiares se concentrarán como todos los 15 de cada mes para insistir con su reclamo.

La presencia del presidente Mauricio Macri es el hito más destacado del día. El mandatario estará acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad. La confirmación de su llegada ya generó repudio entre los familiares, que pidieron que no esté presente. 

“Nos parece una falta de respeto por parte de Macri y Aguad realmente. Vienen a sacarse una foto e irse a su casa como si no haya pasado nada. Estamos indignados y enojados y no sé qué va a pasar en ese momento.”, había reconocido a El Marplatense Claudio Sandoval, tío de uno de los submarinistas, quien apuntó :“Una cosa es decirlo ahora pero otra es tenerlos en frente, y se vienen muchas cosas que hemos pasado en este año. Yo les recomendaría que no vengan”.

En relación al acto oficial, desde la Armada indicaron que las actividades incluirán una misa, salvas de cañón, y toques de sirena replicados en todo el país. La ceremonia será abierta al público y se desarrollará a partir de las 17.30.

Se espera la presencia de familiares llegados de todo el país y de autoridades de la fuerza, encabezadas por el jefe del Estado Mayor, el almirante José Luis Villán. Entre otros caras conocidas, fuentes oficiales confiaron que también se espera la presencia de Enrique Balbi, el marplatense que en los primeros meses de la búsqueda se convirtió en la voz encargada de comunicar al país cada uno de los partes oficiales.

“Invitamos a todos los que puedan acercarse a la Base Naval. Nos va a hacer muy bien que todos nos acompañen porque es un momento muy duro para nosotros“, manifestó el familiar de Celso Vallejos.

Comentarios