El Senado dio sanción al Presupuesto 2019 de Macri

Fue con 45 votos afirmativos, 24 negativos y una abstención. En la nueva ley, se proyecta una inflación anual del 23%, una caída de la economía del 0,5% y un dólar a poco más de $40 promedio para el año próximo.

Por Redacción

jueves 15 de noviembre, 2018

El Gobierno de Mauricio Macir logró durante la madrugada de este jueves que el Senado de la Nación dio sanción al Presupuesto que busca ejecutarse en 2019, con 45 votos afirmativos, 24 negativos y una abstención.

Así, con apoyo de legisladores de un sector del PJ y de fuerzas provinciales, a las 3.33, el oficialismo logró convertir en ley su iniciativa, en la cual se proyecta una inflación anual del 23%, una caída de la economía del 0,5% y un dólar a poco más de $40 promedio para el año próximo.

Tras el Presupuesto se votaron las leyes “complementarias”: el nuevo Consenso Fiscal también fue sancionado, con 48 votos afirmativos y 12 negativos. Y el proyecto de cambios a Bienes Personales, que con la modificación de dejar fuera del tributo a la la casa habitación, volvió a Diputados.

En Bienes Personales se dejó fuera del alcance del tributo a la casa habitación hasta un valor de $18 millones; y se dio media sanción a una corrección al Presupuesto –proyecto finalmente unificado entre los del radical Angel Rozas y el peronista Omar Perotti- para que mutuales y cooperativas tributen 3% en lugar de 6% en el impuesto especial al patrimonio. Este último, y Bienes Personales serán tratados y convertidos en ley el próximo miércoles 21 en Diputados.

Comentarios